Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
CINE | 5/1
LA DISTRIBUIDORA BF PARÍS ANUNCIA SUS ESTRENOS DE VERANO
La lista incluye drama, terror y comedia.
 
 

 

La distribuidora cinematográfica BF París, presente en Chile, Perú, Bolivia y Argentina, anunció los estrenos que se sucederán este verano en el país (clik en la imagen).
Desde su fundación en Chile en 2005, BF ha lanzado más de 800 títulos con una amplia gama de géneros, desde nominados y ganadores del premio de los Oscar hasta bolckbusters e historias aclamadas por la crítica.
En 2010 se abrió BF Perú, en 2015, BF Bolivia y en 2017, BfParis en Argentina como resultado de una colaboración empresarial con Paris Films, distribuidor independiente de Brasil.


Las películas que llegarán desde el 17 de enero son:

“Amor sobre ruedas” (“Tout le monde debout”)
Estreno: 17 de enero
El filme es el debut en la dirección del actor y comediante francés Franck Dubosc. Jocelyn es un exitoso hombre de negocios, misógino y egocéntrico. Para tratar de seducir a una joven cuidadora se hace pasar por parapléjico, pero su plan dará un giro inesperado cuando ésta le presente a su hermana Florence, que necesita utilizar silla de ruedas por su incapacidad, y se enamora de ella.

“No mires” (“Look Away”)
Estreno: 24 de enero
Assaf Bernstein (The Debt) escribe y dirige este thriller psicológico sobre una adolescente con problemas que cuenta en su reparto principal con Jason Isaacs, India Eisley, Mira Sorvino, Penelope Mitchell, Harrison Gilbertson, Kristen Harris y John C. MacDonald. 
María es una adolescente tímida a la que sus compañeros atormentan en la escuela. La joven se siente mejor sola, contemplándose en un espejo. Pero su reflejo es, asimismo, su alma gemela malvada, quien la incita a cometer atrocidades que parecían impensables.

“Suspiria”
Estreno: 31 de enero
Luca Guadagnino dirige la remake del clásico de Darío Argento de 1977, ahora con las actuaciones de Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth, la participación de la Susie Bannion original, Jessica Harper, y una banda sonora compuesta por Thom Yorke.
Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios artísticos en la prestigiosa Markos Tanz Company. Allí, la directora artística Madame Blanc (Tilda Swinton) queda completamente fascinada por su talento. Pero una serie de misteriosas desapariciones entre las estudiantes lleva a Susie, su nueva amiga Sara (Mia Goth) y el anciano psicólogo Jozef Klemperer (Lutz Ebersdorf) a descubrir que el centro podría albergar terribles secretos y acabar con las vidas de todos ellos en su proceso de investigación. El mismo día en el que Susie ingresa en la escuela, una alumna recientemente expulsada, Patricia “Pat” Hingle (Chloë Grace Moretz), es asesinada. No es ni mucho menos un caso aislado, lo que lleva a la estudiante a sospechar sobre la implicación de la institución en los homicidios. Sus recelos aumentan cuando su compañera Sara le cuenta que, antes de que Pat muriera, esta le confeso un terrible misterio.

“Boy Erased”
Estreno: 7 de febrero
Esta intensa historia, basada en el libro de memorias de Garrard Conley, está adaptada y dirigida por Joel Edgerton, quien también protagoniza junto a Nicole Kidman, Russell Crowe, Lucas Hedges, Troye Sivan y Xavier Dolan.
El hijo de un predicador bautista es obligado a participar en un programa religioso de conversión de gays.

“Un ladrón con estilo” (“The Old Man & The Gun”)
Estreno: 21 de febrero
Ésta es la película que eligió Robert Redford para retirarse de la actuación, que incluye a Sissy Spacek, Casey Affleck, Danny Glover y Tom Waits.
Dirigida por David Lowery, la historia está inspirada en hechos reales publicados en el New Yorker. 

“Unfriend: Dark Web”
Estreno: 28 de febrero
Llega la esperada continuación de la exitosa franquicia Eliminar amigo. Como una terrorífica advertencia en la era digital, un adolescente encuentra una computadora portátil que esconde no sólo archivos secretos sino la posibilidad de ser espiado por su dueño que no dudará en castigarlo despiadadamente.

El manicomio” (“Heilstätten”)
Estreno: 14 de marzo
Como Kingseat en Nueva Zelanda, Beechworth en Australia, GONJIAM en Corea del Sur, llega El manicomio, en Beelitz-Heilstätten, Alemania. Un santuario remoto y sombrío cerca de Berlín, donde un grupo de YouTubers accede ilegalmente para un desafío de 24 horas que esperan se vuelva viral. En el hospital donde hasta el día de hoy hay informes sobre actividad paranormal.

El antiguo edificio del hospital siempre ha logrado crear un horror y misterio característico en cualquier país. Una de las historias que hace que la imagen del hospital sea diferente es porque este hospital fue el lugar de Adolf Hitler, el líder del Partido Nazi, y sus soldados fueron atendidos en la Primera Guerra Mundial. No solo eso, también se informó que entre 1940 – 1945 el hospital está llevando a cabo varios experimentos ilegales en humanos e incluso hoy en día, también hay informes de actividad paranormal en Heilstätten.

En la película, un grupo de famosos usuarios de YouTube están interesados en la historia de horror de Heilstätten y entran en secreto en este viejo hospital abandonado. En aras de la popularidad y de los “virales” para enriquecer a los seguidores, están decididos a realizar una prueba de valor de 24 horas y pasar la noche en este famoso lugar encantado. Estos Youtubers están equipados con sus videocámaras, junto con dispositivos de “visión nocturna” para poder grabar sus aventuras en la oscuridad y también una cámara térmica que puede grabar y convertir la energía térmica en imágenes de luz visible. Estos adictos a la adrenalina también están persiguiendo rumores de actividad paranormal con la esperanza de registrar sus pruebas y descargar sus aventuras en las redes sociales.
Si los visitantes de Gonjiam sintieron curiosidad por la habitación 402, que supuestamente no podía abrirse, los visitantes de Heilstätten fueron perseguidos por el número 106 de pacientes que se rumoreaban que vagaban por los callejones oscuros del hospital.

“Vox Lux”
Estreno: 21 de marzo
El joven director, actor y escritor Brady Corbet trae a una estrella internacional de la música pop que debe su fama a inusuales circunstancias. Su nombre artístico es Celeste y a lo largo de 15 años, esta joven vivió una auténtica odisea: su carrera musical nació de las cenizas de una importante tragedia nacional y poco después se convirtió en una gran estrella de forma inesperada. Ahora tendrá que confrontar su legado en las horas previas a un gran concierto. Con canciones originales de SIA y la actuación de Natalie Portman.

“A dos metros de ti” (“Five Feet Apart”)
Estreno: 28 de marzo
A Stella Grant (Haley Lu Richardson) le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia, sin excepciones. Por otro lado, Will Newman (Cole Sprouse) lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no sólo sus hospitales.

Will es exactamente lo que Stella no necesita más cerca. Solo con que le respire cerca, podría provocar que Stella pierda su puesto en la lista de trasplantes. Cualquiera de ellos podría morir. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. Pero de repente, dos metros no parecen una seguridad. Parecen un castigo. En esta historia, dos jóvenes se enamoran, con sólo un problema: no pueden acercarse a menos de dos metros sin arriesgar sus vidas.

El libro y la película tienen lanzamiento simultáneo en Argentina.

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40261 - 22 de marzo de 2019                            D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube