Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
TELEVISIÓN | 10/1
ESPECIAL “10 DÍAS DE SUNDANCE” CON FILMS DESTACADOS DEL SUNDANCE FILM FESTIVAL
Sundance Tv presentará 10 películas galardonadas
 
 

 

La señal SundanceTV rinde homenaje al prestigioso Sundance Film Festival con la emisión de diez películas galardonadas que forman parte del especial denominado “10 días de Sundance”,  que se podrán ver todos los días del viernes 11 al domingo 20 de enero a las 22 horas.

 

El Sundance Film Festival, celebrado cada año en Park City, Utah, lleva más de tres décadas exhibiendo lo mejor del cine independiente y este año se realizará del 24 de enero al 3 de febrero de 2019

 

El viernes 11 de enero se podrá ver “Appropriate Behavior” del Reino Unido, con dirección y guion de Desiree Akhaven. Este filme es protagonizado por Desiree Akhaven, Rebecca Henderson, Halley Feiffer, Scott Adsit y narra la lucha de Shirin para convertirse en una hija persa ideal, así como en una joven Brooklynita políticamente correcta, bisexual y moderna. Ella fracasa miserablemente en su intento y descubre que todo es una experiencia desoladora y solitaria.

Esta producción ganó el premio Tangerine Entertainment Juice Award en el Festival Internacional de Cine de Provincetown 2014 y fue nominado para el premio “Best of Next!" en el Festival de Cine de Sundance 2014.

 

El sábado 12 de enero llegará el turno de “Triste San Valentín” (Blue Valentine), de los Estados Unidos, con dirección de Derek Cianfrance y protagonizada por Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman. Dean y Cindy viven una vida tranquila en un barrio modesto. Todo parece normal. Pero una mirada más detenida revela una pareja atrapada en una espiral descendente. Parecen tener el mundo a sus pies al comienzo de su relación, pero la falta de ambición de Dean y la tendencia de Cindy hacia la autoabsorción pueden causar grietas potencialmente irreversibles en su matrimonio. “Blue Valentine” fue nominada para el Gran Premio del Jurado por película dramática en el Festival de Cine de Sundance 2010 y Michelle Williams fue nominada a mejor actuación como actriz principal en los Premios de la Academia 2011.


Con la dirección de Louis Black y Karen Bernstein, el domingo 13 de enero Sundance TV emitirá “Richard Linklater: Dream is Destiny”. La película muestra el camino recorrido por el director desde sus raíces en el pequeño pueblo de Texas hasta su llegada al circuito de premios. Mucho antes de que dirigiera “Boyhood”, el intenso deseo de Richard Linklater de crear alimentó su trabajo fuera del sistema de Hollywood. Los directores Louis Black y Karen Bernstein realizan discusiones iluminadoras con Linklater entre testimonios de actores fieles, miembros de la tripulación de mucho tiempo y profesionales de la industria. La película fue nominada para el premio Gamechanger en el Festival de Cine SXSW 2016.

 

Los actores Royalty Hightower, Alexis Neblett, Da´Sean Minor, Lauren Gibson forman parte del elenco de la producción “The fits” que se verá el lunes 14 de enero con dirección, guion y producción de Anna Rose Homer. La historia nos muestra a Toni, de once años de edad, quien es hechizada por el equipo de baile que ve practicando en el mismo gimnasio de Cincinnati donde boxea. Enamorada por el poder y la confianza de la fuerte comunidad de chicas, Toni pasa cada vez menos tiempo boxeando con su hermano mayor y, en cambio, absorbe con entusiasmo las rutinas de baile desde la distancia. Pero cuando un misterioso brote de desmayos invade al equipo, el deseo de aceptación de Toni se vuelve más complicado. Esta producción fue nominada a “Best of next!” en el Festival de Cine de Sundance 2016 y obtuvo varios galardones, incluido el premio de la Crítica en el Festival de Cine de Deauville 2016 y el premio a la mejor narrativa, junto con el premio a la mejor actriz para Hightower en el Festival Internacional de Cine RiverRun 2016.

 

El director, Bernardo Britto, ganador del Premio del Jurado por el Anuario del cortometraje del Festival de Cine de Sundance 2014, utiliza de nuevo el formato de mockumentary para crear una película lúdica tanto en forma como en contenido. El martes 15 de enero se verá “Jaqueline Argentine” donde la bella Jacqueline Dumont, una joven francesa que afirma haber descubierto una conspiración de asesinato encubierta. Aunque no está segura de la excéntrica veracidad de Jacqueline, el cineasta, sin embargo, recluta a un par de pasantes y se dirige al retiro holístico en Argentina donde se esconde, para explorar sus afirmaciones y filmar su historia. Britto fue nominado para el Bright Future Award en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2016.

 

El especial de Sundance Tv continuará el miércoles 16 de enero con “Mammal” de Rebecca Daly, con Rachel Griffiths, Barry Keoghan, Michael McElhatton. Aquí, Margaret, una mujer divorciada que vive sola en Dublín, se entera de que su hijo adolescente fue encontrado muerto. Soportando su dolor en privado, se escapa diariamente a la piscina local. Un día en la piscina se encuentra con Joe, un joven sin hogar que encontró herido una noche en la calle desierta detrás de su trabajo. Margaret le ofrece a Joe una habitación en su casa y comienza a desarrollarse una relación poco ortodoxa.

Este filme fue nominado para el gran premio del jurado como mejor drama en la categoría World Cinema, en el Festival de Cine de Sundance 2016.

 

Con dirección y guion de Andrew Ahn, el jueves 17 de enero llegará “Spa Night” donde David Cho se encuentra en ese curioso umbral entre la adolescencia tardía y la virilidad. Vive en un hogar tradicional muy unido en el corazón de Koreatown, Los Ángeles, con sus padres. David trabaja en el restaurante familiar, pero el negocio es lento y el restaurante se ve obligado a cerrar. Apaciguando a su madre, David pretende ir a las clases de SAT pero toma un trabajo en secreto en un spa coreano para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. En el spa, descubre un mundo subterráneo que lo asusta y lo emociona. El actor Joe Seo brilla en el papel de David y ganó el premio especial del jurado, por actuación en el Sundance Film Festival 2016.

 

El viernes 18 de enero llega el turno de la película “Dare” dirigida por Adam Salky y protagonizad por Emily Rossum, Ashley Springer, Zach Gilford.

Es el último semestre antes de graduarse del secundario, y la aspirante a actriz Alexa, junto con su mejor amigo gay Ben y el solitario chico malo Johnny hacen un viaje fuera de sus zonas de confort. Los tres jóvenes se aventuran en un territorio desconocido y se involucran en una relación complicada e íntima entre ellos. Esta realización fue nominada para el gran premio del jurado, como mejor drama en el Festival de Cine de Sundance de 2009 y los actores principales Emily Rossum y Zach Gilford ganaron premios como actores de revelación en el Festival Internacional de Cine de Hamptons en 2009.

 

Con las actuaciones de Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes y Clémence Poésy, se podrá ver el sábado 19 de enero el filme “In Bruges” de Martin McDonagh.
Brujas, la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica, es un destino acogedor para viajeros de todo el mundo. Pero, para los sicarios Ray y Ken, podría ser su destino final. Fuera de lugar en medio de la arquitectura gótica, los canales y las calles empedradas, los dos hombres llenan sus días como turistas. Ray, aún atormentado por el baño de sangre en Londres, odia el lugar, mientras que Ken, aun cuando mantiene un ojo paternal en las hazañas a menudo profanamente divertidas de Ray, encuentra que su mente y su alma se expanden por la belleza y la serenidad de la ciudad. Pero, cuanto más tiempo permanecen esperando la llamada de su jefe, más surrealista se vuelve su experiencia cuando surgen encuentros extraños con lugareños, turistas, arte medieval, un actor estadounidense que filma una película de arte europeo y un posible romance para Ray. “In Bruges” ha recogido una gran cantidad de premios que incluyen un Golden Globe para Colin Farrell en la mejor interpretación por actor en una película - categoría comedia o musical, y un premio BAFTA así como una nominación al premio de la Academia® en las categorías de mejor guion original.

 

Por último, el domingo 20 de enero se emitirá “Terri” de Azazel Jacobs. Abandonado por sus padres, Terri es objeto de burlas por parte de sus compañeros y consigue aún más atención no deseada por parte de las autoridades escolares al venir a la escuela todavía con su pijama, cuando es que decide presentarse. Rendido ante su status de marginado, Terri se sorprende cuando su vicedirector, el Sr. Fitzgerald, se interesa por él. A pesar de que sus esfuerzos son a veces torpes y no del todo profesionales, él realmente quiere ayudar al niño en este difícil momento. La película fue nominada como mejor drama por el gran premio del jurado en el Festival de Cine de Sundance de 2011. El reparto está integrado por John C. Reilly, Jacob Wysocki, Creed Bratton, Olivia Crocicchia y Bridger Zadina.

 

 

HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40261 - 22 de marzo de 2019                            D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube