Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
MÚSICA | 2/2
CHANGO SPASIUK CELEBRA LOS 30 AÑOS DE SU PRIMER CONCIERTO EN EL FESTIVAL DE COSQUIN
El 21 de septiembre hará lo propio en el Teatro Ópera
 
 

Esta noche, Chango Spasiuk se presenta en el Festival de Cosquín en el cual se consagró hace 30 años.

El camino que Chango viene desandando no se pone más meta que ese andar donde su música inventa preguntas, arriesga respuestas y no deja de dialogar, ya sea con la tradición sonora de su tierra, con un grupo de rock, con una orquesta de cuerdas, con la electrónica o con señas de las músicas del mundo.

En ese ancho espacio donde una tradición encarnada reflexiona a partir de sonidos y silencios, Spasiuk recoge los intentos y las concreciones en una búsqueda inexplicable e intransferible para el creador pero siempre placentera y desafiante para quien escucha.

“El 27 de enero se cumplen 30 años de mi primer concierto en el festival de folclore de Cosquin, en donde fui consagrado. Esto me puso en el camino y me llevo a vivir cosas que nunca me hubiese imaginado. La patada inicial para grabar mi primer disco y el comienzo de una carrera profesional. Apostar, arriesgar, experimentar y llevar adelante mis ideas. No tengo más palabras, solo agradecimiento. Este 2019 será un año para celebrar estos primeros 30 años de música”, dice Chango Spasiuk.

Acordeonista y compositor misionero, Spasiuk, logró profundizar a lo largo de 30 años, la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra.

Lanzó diez álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado “Polcas de mi tierra”, en 1999. Su primer lanzamiento internacional, “Tarefero de mis pagos”, le valió el premio BBC de Música del Mundo, el Mejor Artista Revelación 2005, el premio Gardel de Argentina, así como una nominación al Grammy Latino en 2006. Su álbum “Pynandí (los descalzos)” lanzado a fines de 2008 ganador del premio Gardel a mejor artista masculino de folclore de Argentina. Con “Otras músicas”, hace un recorrido por piezas que Chango compuso para filmes, obras teatrales y proyectos documentales.

Chango Spasiuk también conduce y es contenidista del ciclo documental de televisión por Canal Encuentro y la TV Pública “Pequeños Universos” que, con más de 70 programas, son producto de 70 viajes de trabajo de campo e investigación entre Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil.

En 2005 recibió el premio Konex de Platino como El Solista Masculino de Folklore de la Década y en 2015, el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Misiones Argentina por su labor cultural.

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40284 - 19 de abril de 2019                            D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube