Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
VARIEDADES | 12/2
“FAMILIAS DE CEREAL”: TERRITORIO DE INCERTIDUMBRES
El libro trae doce relatos que, como bombas de relojería, ponen al lector ante la inminencia de la explosión.
 
 

Tomás Sánchez Bellocchio, de profesión publicista y guionista, luego de publicar cuentos, crónicas y ensayos en distintos medios de América latina y Europa, entrega “Familias de cereal” (Editorial Candaya), su primer libro.

 

Doce relatos son suficientes para que Sánchez Bellocchio seduzca a los lectores —a través de su imaginación y sus experiencias laborales— con una narración tan recargada en descripciones como hipnótica, con desenlaces que sorprenden por ocurrentes, perturbadores y, en algunos casos incluso, inexplicables.

 

Un joven debe arreglar la PC de una pareja de ancianos que la conservan como si fuera ese hijo que ya no vive. Un niño busca la respuesta a su problema estomacal encerrado en el baño de una fiesta. Un hombre usa a sus animales como el punto de partida de metáforas insólitas para observar su realidad. Un anciano que vivió preso del dinero y las matemáticas se halla en su lecho de muerte haciendo cuentas. Un adolescente se pone detrás de una cámara para intentar solucionar los problemas matrimoniales de sus padres trastornados. Estas son algunas de las historias: personajes con una vida aparentemente normal, pero amenazados por sus emociones.

 

Ni siquiera los lectores más experimentados podrán adivinar lo que viene en el siguiente párrafo. Como tampoco podrán evitar caer fascinados por las largas descripciones. Cada escenario es inmenso y Sánchez Bellocchio somete a sus personajes a una pena sin salida. Personajes envueltos en un entorno donde afloran las fantasías, las obsesiones, el asombro, las emociones y ciertas angustias, todo de una manera tan exasperante que los senderos de la realidad y la ficción se unen en un camino común.

 

Silencios asesinos, infancias que fueron quebradas, nostalgias cargadas de impotencia, trastornos emocionales, fracasos que se aferraron, personalidades que se ocultan y un sinfín de desasosiegos acumulados, que superan, sin duda, a los pecados capitales, emergen en el presente de estos individuos perturbados, inquietos y abrazados a impotencias instaladas en el pasado.

 

 

“Familias de cereal”

Autor: Tomás Sánchez Bellocchio

Páginas: 172

Editorial: Candaya

 

 

 

GASTÓN ROMERO

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40261 - 22 de marzo de 2019                            D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube