Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 12/3
ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DE “CONSTRUIR CINE LAB”
Esta iniciativa se realizará del 2 al 6 de mayo
 
 

 

En el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo se realizará la primera edición de “Construir CINE LAB”. Este será un espacio destinado a descubrir proyectos audiovisuales desde su etapa de desarrollo con la idea de generar un puente entre el mundo del trabajo, y sus implicancias sociales en la vida de las personas, y la industria audiovisual iberoamericana. 

 

Esta iniciativa se realizará del 2 al 6 de mayo y apuesta a óperas primas o segundas películas en etapa de desarrollo. Se realizarán workshops, espacios de trabajo y proyecciones que serán abordados por profesionales, académicos e intelectuales de la industria cinematográfica en un laboratorio gratuito. Como cierre, los participantes podrán exponer sus proyectos ante el jurado que seleccionará el Proyecto en Etapa de Desarrollo que recibirá el apoyo del Laboratorio.

 

“Construir CINE LAB” es un encuentro de formación, desarrollo y producción para primeras y segundas películas iberoamericanas en desarrollo, pensado para fortalecer los proyectos seleccionados, ofreciéndole a un representante de cada proyecto, asesorías en distintas áreas del cine. Será un espacio de trabajo, reflexivo, co-participativo y de intercambio, en donde quién representa a cada proyecto interviene de manera activa en el desarrollo del mismo.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de marzo en www.construircine.com y se podrá postular sólo un integrante por proyecto, ya sea responsable de la dirección, producción o guión, quien será el representante en todas las instancias. Los mismos deberán ser inéditos y de autoría propia, y el representante deberá ser de nacionalidad iberoamericana o residir en alguno de los países de Iberoamérica.

 

Construir Cine es el único Festival Internacional de Cine sobre el mundo del Trabajo en Argentina, miembro de la Global Labor Film Festival. Su propósito principal es el descubrimiento y la promoción de films que aborden temáticas universales, que afectan a los trabajadores de todo el mundo y tengan al trabajo como elemento transformador de la vida de las personas.

 

El festival es organizado por “Construir TV”, el canal de televisión desarrollado por la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, perteneciente a la Red Social UOCRA y desde su primera edición cuenta con el apoyo del INCAA, CINE.AR Contenidos Argentinos y de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

 

HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40261 - 22 de marzo de 2019                            D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube