Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
VARIEDADES | 14/3
SUBASTAN POR INTERNET LA COLECCIÓN DE ARTE DE GEORGE MICHAEL
Es a través de la Casa Christies´s en Londres y son más de 200 obras
 
 

 

La Colección de Arte de George Michael se ofrecerá tanto para coleccionistas como para fanáticos, en una subasta en vivo por internet por medio de la Casa Christie´s en Londres, y las ganancias de las ventas se utilizarán para fines benéficos.

 

Las piezas son algo más de 200 pertenecientes a la colección de arte privada del artista, con un valor estimado entre 400 libras y 1,5 millones de libras.

 

La subasta, que comenzó de manera on line el 8 de marzo con algunos objetos y continuará hasta mañana 15 de marzo, tiene su hoy su día más importante con la puja de las principales piezas de la colección.

 

En 1988 se inauguró una exposición en Londres. Su promotor fue Damien Hirst, un estudiante de la Goldsmiths College of Art, quien junto a otros compañeros como Tracey Emin, Sarah Lucas, Michael Craig-Martin y Marc Quinn, comenzaron con lo que luego se conoció como la Young British Artist o YBA, identificado como lo más reciente y destacable de las artes plásticas británicas. Ese arte británico fue muy dominante durante los años 90.

 

El cantante, fallecido en diciembre de 2016, se sintió atraído por estos artistas y entabló una amistad con varios de ellos. Por ello, estuvo dispuesto a apoyarlos, como así también a aquellos que fueron surgiendo en el panorama artístico.

 

“Nos sentimos honrados de que se nos haya confiado la Colección George Michael, que representa una oportunidad única para coleccionistas, amantes del arte y expertos, así como para las legiones de los fanáticos de George Michael en todo el mundo”, dijeron desde la famosa casa de subastas. “La Colección George Michael representa un diálogo único entre un gran artista musical británico y sus contemporáneos en las artes visuales, como Damien Hirst, Tracey Emin, Sarah Lucas, Michael Craig-Martin y Marc Quinn, quienes se destacaron al desafiar al status quo, y juntos crearon el movimiento YBA”, agregaron.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @mercyty

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40261 - 22 de marzo de 2019                            D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube