Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
CINE | 4/4
“SHAZAM!”: INFANTILISMO PURO
Aburrida continuación de intentos de gags que no funcionan
 
 

 

Paupérrima versión de un super héroe que quedaba mejor como dibujo animado. Billy Batson es un joven de 15 años un tanto descarriado, que aún busca a su madre. Una familia muy particular lo adopta. En la casa viven cinco niños de diferentes edades, etnias y un minusválido -la casa ideal para Benetton-, a la que se suma el joven rubión de ojos claros. A pesar de no congeniar, el muchacho se dará cuenta que la unión hace a la fuerza y que la familia es lo importante, y lo primero, aunque sea sustituta.

En el camino de aprender esta lección, el mago Shazam le pasará los poderes a Billy por ser un joven de corazón puro, y por estar desesperado, ya que el malvado Dr. Thaddeus Sivana se robó a los siete demonios de los pecados capitales y piensa conquistar el mundo con ellos.

Obvia, previsible, y con una continuidad de gags que no hacen reír mucho, de hecho, casi nada, el film avanza en sus extensas dos horas y doce minutos de duración, totalmente innecesarias.

Actuaciones pobres, efectos que no salen de la media, y una trama que machaca en sus mensajes familieros y de respeto por los demás, a pesar de tener una escena que lo dice todo: el primer día de clases de Billy en su nueva escuela, su hermanastro minusválido es atropellado a propósito por dos compañeros de clase un poco más grandes que ellos. ¿Cómo lo hacen? Con una camioneta 4x4 de doble caja y color negro mate, -evidentemente regalada por el padre de alguno de los dos energúmenos-. El tema es: si tienen el dinero para andar en semejante camioneta, ¿por qué van a una escuela pública?; ya que son los únicos que llegan en semejante vehículo en las reiteradas escenas escolares. Pero eso no es todo. Al bajarse patean en el piso al minusválido hasta que Billy decide interceder a golpes de puños: la violencia se combate con violencia. Hermoso mensaje para el público pre-adolescente.

 

“Shazam!” es un film que solo puede entretener a una audiencia menor de 10 años.

 

 

“SHAZAM!”

Dirección: David F. Sandberg

Protagonistas: Zachary Levi, Asher Angel, Mark Strong, Djimon Hounsou.

Duración: 132 minutos

 

 

JUAN PABLO ROUSSEAUX - jpr@labutaca.com.ar | @jeanpaulcine

 

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40284 - 19 de abril de 2019                            D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube