Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 17/4/2019
PRIMERA SEMANA DE SITGES EN BUENOS AIRES
El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Cataluña llega a la ciudad y en la función de apertura se podrá ver “In Fabric” del británico Peter Strickland
 
 

 

El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Cataluña, el más antiguo del mundo, realizará un ciclo con lo más destacado de su programación, e invitados especiales, en el Espacio INCAA Cine Gaumont, entre el 22 y el 26 de abril, luego del Festival Blood Window Pinamar 2019.

 

La primera Semana de Sitges en Buenos Aires se realizará con funciones a las 20 en la Sala 2 del Cine Gaumont de Av. Rivadavia 1635, en la ciudad de Buenos Aires. Será organizada en conjunto entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Cataluña.

 

Luego del Festival Blood WIndow Pinamar 2019, que se realizará del 17 al 20 de abril, lo más nuevo del cine de género fantástico y de terror llegará al Gaumont con una programación curada por SITGES, y comprende una selección de películas de Brasil, Estados Unidos, India, Italia y Reino Unido, que integraron la 51ª edición en 2018 del festival español.

 

Los invitados especiales serán el realizador, especialista en efectos especiales y representante del giallo italiano Sergio Stivaletti, y la actriz alemana Helga Liné, quien será reconocida por su trayectoria.

 

El martes 23 a las 20 hs., Stivaletti conversará con el público sobre los trabajos que realizó junto a los directores Darío Argento, Lamberto Bava y Michele Soavi. Además, presentará su más reciente producción, “Rabbia furiosa: Er Canaro”, de 2018.

 

El Encuentro con Helga Liné se realizará el viernes 26 en una charla moderada por el programador del Festival de SITGES, Diego López. La actriz alemana que hizo gran parte de su carrera en España, en 2018 recibió en SITGES el Premio Nosferatu por su destacada trayectoria, en la que se incluye sus papeles como protagonista de las películas “Terror” de Alberto de Martino, o “El espanto surge de la tumba” de Carlos Aured. Al finalizar la charla, presentará “Pánico en el transiberiano” de Eugenio Martín, la que protagonizó en 1972.

 

La función de apertura estará a cargo de “In Fabric” del británico Peter Strickland, con un elenco encabezado por Marianne Jean-Baptiste, Gwendoline Christie y Steve Oram, en la que un vestido rojo con personalidad propia pasa de cuerpo en cuerpo provocando situaciones desquiciadas y violentas.

 

La programación se completa con “Tumbbad”, de Rahi Barve y Adesh Prasad (India, 2018), “Morto Não Fala” de Dennison Ramalho (Brasil, 2018) y cerrará con “Mandy, de Panos Cosmatos (Estados Unidos, 2018), con Nicolas Cage.

 

SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña es el primer festival de cine fantástico del mundo, que tendrá su 52ª edición en octubre de 2019, y constituye un espacio de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo. La Semana de Sitges contará con la presencia de representantes del Festival de Cine de Sitges como el subdirector del festival, Mike Hostench, la subdirectora de la Fundación Sitges, Mónica García Massagué, y el programador de la sección Brigadoon Diego López.

 

Blood Window es la plataforma de eventos orientados a la comercialización y promoción de contenidos audiovisuales de cine de género fantástico iberoamericano del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

 

PROGRAMACIÓN

Lunes 22 – 20 hs.

In Fabric

Dirección: Peter Strickland – 118 minutos (2018) -  Reino Unido

Una de las premisas más insólitas que el cine entregó en mucho tiempo: un vestido rojo con personalidad propia, que pasa de cuerpo en cuerpo provocando situaciones desquiciadas, violentas y, sobre todo, muy divertidas.

 

Martes 23 - 20 hs.

Masterclass: Sergio Stivaletti, Maestro de los Efectos Especiales. Modera Diego López

“Rabbia Furiosa”

Dirección: Sergio Stivaletti – 117 minutos (2018) - Italia

Fabio, un delincuente de poca monta, sufre las humillaciones y abusos de su entorno. Hasta que, un día, decide vengarse de sus acosadores.

 

Miércoles 24 - 20 hs.

“Tumbbad”

Dirección: Rahi A. Barve, Adesh Prasad -  104 minutos (2018) - India

La gran sorpresa de la temporada vino de India: un relato de aventuras alrededor de una leyenda sobre un tesoro escondido, donde lo fantástico y lo sobrenatural se complementan en un combo de maleficios, codicia y un despliegue visual espectacular.

 

Jueves 25 - 20 hs.

“Morto Não Fala”

Dirección: Dennison Ramalho - 110’ (2018) - Brasil

Stênio es un hombre solitario que trabaja de noche en una morgue. Allí, sin embargo, parece estar acompañado, porque tiene el don de comunicarse con los muertos. Así, le son revelados algunos secretos que provocarán que una maldición se desate.

 

Viernes 26 - 20 hs.

Encuentro con la actriz Helga Liné. Modera Diego López

“Pánico en el Transiberiano”

Dirección: Eduardo Martín – 90 minutos (1972) - Reino Unido

El cuerpo de un antropoide hallado en Manchuria por un científico inglés es trasladado a Londres a bordo del Transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes en cuanto el fósil vuelva a la vida.

 

Viernes 26 - 23 hs.

“Mandy”

Dirección: Panos Cosmatos – 121 minutos (2018) – Estados Unidos

En 1983 un hombre vive con su mujer en la tranquilidad de un bosque, hasta que una pandilla de extraños personajes provoca una tragedia que le cambia la vida. Un festival estilizado de sangre y neón, y la actuación de Nicolas Cage.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @mercyty

 

 

 

 

        Edición Nº 40325 - 10 de julio de 2019

Av. Estado de Israel 4713 - P.B. - Depto. C

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

 

Copyright © 2019 | LaButaca.com.ar | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados