Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
TELEVISIÓN | 1/5
“LA GRAN CAUSA”, UNA NUEVA COMPETENCIA CULINARIA EN EL CABLE
El programa será conducido por Donato de Santis
 
 

 

El famoso chef Donato de Santis estará al frente del programa “La gran causa” que se verá a partir del 6 de mayo por la pantalla del canal Food Network

 

Esta producción contará con la participación  de cuatro ascendentes chefs de México, Brasil, Colombia y Argentina. Raissa Ribeiro (Brasil) será una de las concursantes quien con sólo 23 años es considerada una de las nuevas promesas de la gastronomía en Brasil.  En 2017, alcanzó el puesto número cuatro en la competencia Masterchef Profesionales, donde no sólo logró elogios de los chefs del programa, sino que además emocionó a un país entero. Su triunfo en otros concursos gastronómicos y su excelente relación con sus maestros de cocina, le dieron la oportunidad de pasar cuatro meses trabajando en un restaurant con dos estrellas Michelin. También estará Santiago Palma (Argentina). A sus 36 años de edad, Santiago considera que cumplió todos los objetivos que se propuso desde que se especializó como chef en el estudio The Bue Trainers hace 18 años. Su experiencia en reconocidos bares y restaurantes de la escena porteña lo llevaron a capacitarse internacionalmente y trabajar en Italia, País Vasco e Inglaterra. Ya de vuelta en Argentina, logró abrir a la fecha dos restaurants: L’Atelier, donde desarrolla platos de autor con un estilo más europeo; y Moro, un espacio tipo bodegón donde desarrolla comidas típicas argentinas.

 

Representando a México estará Salvador Orozco quien empezó en la cocina a los 14 años hasta que consiguió ser becado para estudiar cocina a nivel profesional gracias a su buen desempeño escolar. Realizó stages profesionales en dos de los más reconocidos restaurantes del mundo: el Celler de Can Roca en España y Noma en Dinamarca. Su experiencia en Europa lo llevó a convertirse en el complemento del chef Daniel Ovadía tanto en la cocina como en los negocios. Ambos se convirtieron en creadores del grupo restaurantero Bull & Tank el cual presume entre sus filas nueve exitosos conceptos, dentro y fuera de Ciudad de México.

 

Por último se encuentra Andrés Prieto de Colombia,  quien se interesó por la gastronomía desde pequeño debido a que sus padres trabajan mucho. Realizó sus estudios en la Escuela Gato Dumas y Mariano Moreno en Bogotá, y completó su formación trabajando en el hotel Radisson de esa misma ciudad. Su talento en la parrilla y en la cocción de carnes lo llevaron a asociarse con un amigo y abrir su propio restaurant llamado Sr. Grill.

 

Todos los participantes concursarán por demostrar quién es el más creativo y habilidoso en la cocina, y el ganador se llevará un premio de 10.000 dólares y creará un menú que será vendido en miles de restaurantes en Latinoamérica.

 

Parte de la ganancia de este menú será destinada a apoyar el empleo juvenil en asociación con organizaciones No Gubernamentales en cada uno de los países representados. Ellos son: Fundación Sí (Argentina), Fundación Senna (Brasil) y Aldeas Infantiles S.O.S (Colombia y México).

 

Donato estará acompañado de un jurado integrado por Danielle Dahoui, chef brasileña y emprendedora dueña de dos valuados restaurantes en San Pablo y Río de Janeiro; y Álvaro Clavijo, colombiano con una vasta experiencia en reconocidos restaurants en Europa y Nueva York, y dueño de El Chato, su propuesta culinaria en Bogotá que integra el listado de los Latin America´s 50 Best Restaurants.

 

Por su parte, el instagramer mexicano @GastronautaDF, una de las voces más influyentes de la gastronomía, comentará para los aficionados en redes sociales.

 

Cada episodio mostrará diferentes desafíos en los que los chef demostrarán su creatividad, su habilidad técnica y su capacidad trabajar en equipo.

 

 

“La Gran Causa” también se podrá ver en TLC a partir de 6 de mayo y en Discovery Home & Health a partir del 11 de mayo.

 

 

HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40304 - 25 de mayo de 2019                            D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube