“Abrakadabra” comienza en Turín en 1951, donde un mago falla el truco y le es volada la tapa de los sesos. Su pequeño hijo fue testigo del hecho.
Treinta años después, otro prestigioso mago se presenta en un pequeño teatro, pero cuando llega al ensayo se encuentra con que el lugar está por ser clausurado por el crimen de una mujer. Sin embargo, el show debe continuar y le permiten queesa noche haga su performance. Lo que continuará es un festín de sangre y sexo alrededor de la vida de este mago.
Muy bien filmada como los giallos italianos de los 70 y 80. La técnica del color saturado, la fotografía y la ambientación del vestuario, escenografías y música, todo en pos del homenaje a ese subgénero de terror del cine italiano. A eso se suma que está hablada en italiano, otro logro de los hermanos argentinos Luciano y Nicolás Onetti.
Aplicando el mismo tratamiento técnico/visual que utilizarán en “Francesca”, esta cuarta película de Onetti se adentra aún más en lo que es el giallo, saliendo un producto redondo por donde se lo mire.
El doblaje sonoro, la mala actuación, los planos y el montaje, son parte también de esa máquina perfecta para recuperar un estilo que parecía perdido. Bravo por los Onetti.
“ABRAKADABRA”
Dirección: Luciano y Nicolás Onetti
Protagonistas: Germán Baudino, María Eugenia Rigon, Gustavo D´Alessandro.
Duración: 70 minutos.
JUAN PABLO ROUSSEAUX - jpr@labutaca.com.ar | @jeanpaulcine