Home    Agregar a favoritos   Staff    Contactenos
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 21/5/2019
34 MAR DEL PLATA FILM FEST: ABRE LA CONVOCATORIA PARA SU NUEVA EDICIÓN
Hasta el 31 de julio se recibirán películas para participar de las siete competencias del festival.
 
 

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará entre el 9 y el 18 de noviembre de 2019, abre la convocatoria de películas para su edición número 34 hasta el miércoles 31 de julio, inclusive.

La inscripción para todas las categorías se puede realizar de manera gratuita en www.mardelplatafilmfest.com, donde se encuentran las bases y condiciones, para largometrajes y cortos nacionales e internacionales, de ficción y documentales, como así también para Work In Progress de producciones argentinas y latinoamericanas.

Las siete competencias que formarán parte de la edición 2019 serán, la Internacional, la Latinoamericana y la Argentina de Largometrajes; la Competencia Latinoamericana y la Argentina de Cortometrajes; la de Estados Alterados; y el Work In Progress para producciones argentinas y latinoamericanas en proceso.

El único festival de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF) —categoría que comparte, entre otros, con el de Cannes, Toronto o San Sebastián—, promueve la actividad cinematográfica de diversas formas; exhibe películas de diversos orígenes, temática y estilos. En cada edición se presentan nuevas actividades especiales que incluyen proyecciones, homenajes, charlas y talleres, que reúnen a prestigiosas personalidades locales e internacionales.

La próxima edición contará con la continuidad en la presidencia de José Martínez Suárez, la dirección artística de Cecilia Barrionuevo, y la producción ejecutiva a cargo de Carlos Villalba.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas extranjeras de largometraje, acompañadas por sus correspondientes representantes, para de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina. Por otra parte, se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo.

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | TW: @mercyty

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40319 - 12 de junio de 2019                            D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube