CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
TELEVISIÓN | 25/7/2019
   
NUEVA EDICIÓN DE “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA”
La iniciativa de la señal History tendrá 120 mil dólares en premios
 
 

 

La señal History anunció el inicio de la sexta edición de “Una Idea para cambiar la historia”, la iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina, cuya etapa de inscripción finalizará el 31 de agosto y que tendrá un premio total de 120 mil dólares, que se repartirán entre las cinco mejores iniciativas. Con más de 30.000 ideas inscriptas desde su lanzamiento, History espera incorporar una vez más la participación de los emprendedores latinoamericanos que año tras año, la convocatoria, ha ido superándose, para así continuar apoyando e impulsando ideas que pueden cambiar la historia.

 

Este año, además, se destaca la alianza entre History y la empresa Aplicaciones Extraordinarias Aerospaciales (AEXA), de México, en la que se seleccionarán ideas de las finalistas para enviar a su centro de investigación y testeo en la Estación Espacial Internacional (EEI), para que estas iniciativas puedan ser sometidas a pruebas en la órbita terrestre y analizadas una vez retornadas a la Tierra.

 

Este 2019 el jurado de “Una Idea para cambiar la Historia” está compuesto por Diana Gaviria, directora ejecutiva de CONNECT Bogotá Región y quien se desempeña como jurado por segundo año consecutivo en el certamen; el Director General de AEXA, Octavio Flores Correa, Ingeniero oriundo de México especializado en Cibernética y Sistemas

Computacionales; y Diego Aguinsaca, ganador de “Una Idea para cambiar la Historia” en el año 2016 y quien también formó parte del panel de jurados en 2017.

 

“Estamos muy orgullosos de poder celebrar la sexta edición de esta singular iniciativa de responsabilidad social. Este año además, se ofrece una increíble oportunidad a todos los emprendedores, gracias a nuestra alianza con AEXA, que permitirá que ideas finalistas sean puestas a prueba en la Estación Espacial Internacional”, declara Cesar Sabroso, representante de A+E Networks Latin America.

 

“Una Idea para cambiar la Historia” se ha consolidado como una iniciativa exclusiva de History que busca crear conciencia e impacto social con proyectos innovadores que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras. Este año, la iniciativa, nuevamente contará con un premio de 120 mil dólares en total y que será distribuido con 50 mil dólares para el primer lugar, 30 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero, 10 mil dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente. El dinero tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.

 

Dentro de los ganadores de las ediciones se encuentran en el 2014 colombiano Wiesner Alfonso Osorio, con su generador de energía eléctrica, una máquina que funciona mediante la energía solar fotovoltaica, la cual es almacenada en baterías y utilizada en el proceso de electrólisis solar; el argentino Gino Tubaro en el 2015, con su prótesis Atomic Lab, una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis de dedos, manos, antebrazos y brazos impresas con tecnología 3D; el ecuatoriano Diego Aguinsaca , en 2016, con su proyecto Handeyes: rada para personas con discapacidad visual, que consiste en un dispositivo robótico de apoyo; en el 2017 la iniciativa Yawa, del peruano Max Hidalgo, una turbina eólica para la generación de agua potable; y el último año, 2018, el gran ganador fue el mexicano Moisés Venegas Samperio, con su proyecto Aselus, que brinda soluciones de energía solar con tecnología sustentable.

 

Este año la etapa de inscripción se desarrolla hasta el 31 de agosto, inclusive. La votación de los jueces se realizará entre el 2 y el 22 de septiembre de 2019, período en el cual el grupo de profesionales y expertos internacionales convocados seleccionará las diez Ideas que tengan el impacto social más determinante, basándose en los criterios de replicabilidad o manejo de la idea, originalidad y creatividad de la Idea, innovación e inspiración.

 

A partir del 1° de noviembre se presentarán las 10 ideas semifinalistas en http://unaidea.tuhistory.com a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas. Desde ese momento y hasta el 24 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita. Las cinco más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas, History decidirá cuál de ellas ocuparán el primero, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar. Las ideas ganadoras se darán a conocer en diciembre del 2019 en una ceremonia de premiación que se realizará el 5 de diciembre.

 

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 5091 - 14 de abril de 2024

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2024 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados