Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 24/9/2019
2 FICER - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ENTRE RÍOS
La actriz Leonor Benedetto, madrina del festival, entregó reconocimientos a estudiantes entrerrianos
 
 

 

La madrina del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), Leonor Benedetto entregó el pasado los reconocimientos a los estudiantes entrerrianos que se capacitaron junto a la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (ARAER), para participar en la sección de proyección Videos, de 14 a 17 años, sección del festival, que se realizará del 15 al 19 de octubre próximos en Paraná.

 

El acto tuvo lugar en la Asociación Cultural de Nogoyá, donde estuvieron presentes unos 30 adolescentes acompañados de docentes, capacitadores y funcionarios. En esa instancia, los alumnos de diferentes escuelas conversaron con Leonor Benedetto sobre su profesión y otros temas vinculados al mundo audiovisual.

Los cursos formativos fueron producto de una articulación entre la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), ARAER y el Consejo General de Educación. De esta experiencia, en la que participaron 400 jóvenes, surgieron 20 cortometrajes, cuya autoría pertenece a los estudiantes secundarios entrerrianos, que serán proyectados en el festival. Los temas abordados por los jóvenes tienen que ver con el amor, las cuestiones de género y el medio ambiente.

 

En el momento de dialogar con los jóvenes, Leonor Benedetto sostuvo: “tal vez muchos de ustedes sigan la carrera de filmación. Les quiero decir que, al tomar la cámara, ya sea un celular o una cámara de alta tecnología, lo que hay que tener resuelto esencialmente es el para qué. Un para qué para ustedes. A mí me parece una muy buena costumbre tener una especie de dialogó con uno mismo, y preguntarse por qué quiero ser actor, por qué quiero dirigir cine".

 

Además de Leonor Benedetto, participaron de la entrega de los certificados, el director del IAER, Julio Gómez; el director de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto; el director de Cultura de Nogoyá, Gustavo Zair; y la capacitadora de ARAER, Eleonora Sosa.

En la ceremonia de cierre se anunciarán los videos ganadores y la categoría recibirá el premio del público que se materializará en la estatuilla Ojo Pez. El concurso es un estímulo a la disciplina creativa y a la expresividad de los adolescentes.

Por otro lado, se anunció que le filme “Sinónimos”, del director israelí Nadav Lapid, ganador del Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Berlín 2019, será una de las perlas de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos.

 

La película fue preseleccionada para una nominación a los Premios del Cine Europeo que se celebrará en Berlín el 7 de diciembre próximo y formará parte de la sección Cine Internacional del festival.

 

“Sinónimos” está protagonizada por Tom Mercier y cuenta la historia de un israelí que reniega de su país y escapa a Francia. Se trata de un alegato potente y furioso contra los nacionalismos y las políticas inmigratorias, con toques de humor.

 

El FICER se renueva este año con una programación que incluye tres categorías en competencia: Largometrajes argentinos, Cortometrajes entrerrianos y Videos - 14 a 17 años; que se suman a las secciones Panorama Internacional, Cine Internacional - Foco en Italia, Clásicos Italianos, Cine Entrerriano y Cine Infantil.

 

Esta edición incorpora además el Mercado del FICER, dentro del cual se desarrollará el Concurso Proyectos en Desarrollo y Proyectos Avanzados para Cine, Web y TV, destinado a realizadores/as audiovisuales entrerrianos/as. La grilla del evento se completa con actividades especiales y de formación.

 

Los premios para los concursos de largometrajes, cortometrajes y proyectos, establecidos en dinero en efectivo, son aportados por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos con el propósito de fomentar la industria audiovisual.

 

El festival se llevará adelante en salas del Centro Provincial de Convenciones (CPC), el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (VU) y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER). En la explanada común de estos espacios funcionará el Punto de Encuentro FICER, donde se desplegará la oferta gastronómica. Además, el Cinemóvil llevará el cine a diversas localidades de la provincia.

 

 

HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 

 

        Edición Nº 40360 - 20 de noviembre de 2019

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | LaButaca.com.ar | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados