CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
MÚSICA | 24/1/2020
   
#Kpoptwitter tuvo más de seis mil millones de tweets a nivel mundial
Fue durante el año pasado y es un record con respecto al 2018
 
 

 

El K-Pop se mantiene como una fuerza indiscutible que genera conversación en todo el mundo. Con un récord de más de seis mil millones de tweets en 2019 (15% más que en 2018), Twitter refleja que es el mejor lugar para descubrir qué está sucediendo con todo lo relacionado al K-Pop y unirse a las conversaciones con sus fanáticos alrededor del mundo.

 

Aunque este género ganó popularidad en Corea del Sur hace 25 años, las conversaciones relacionadas con el K-Pop han incrementado recientemente su popularidad a nivel mundial gracias al poder de los fanáticos millennials.

 

Los 10 países que más Twittearon sobre K-Pop en 2019 son Tailandia, Corea del Sur, Indonesia, Estados Unidos, Filipinas, Brasil, Malasia, Japón, México y Argentina. Además de éstos, países como Canadá, Francia, Gran Bretaña, India y Turquía están entre los 20 principales que twittearon más sobre K-Pop.

 

Encabezando las listas, el grupo BTS se lleva el Golden Tweet mundial de 2019. La banda demostró su poder impulsando el video de Jungkook, miembro de BTS, bailando “Bad Guy” de Billie Eilish, para convertirse en el tweet más retwiteado en todo el mundo (también conocido como el Golden Tweet) en 2019.

 

Las bandas populares de K-Pop, BTS, EXO y GOT7 siguieron liderando la lista global para las cuentas #KPopTwitter más comentadas, pero también hubo una tendencia de cuentas individuales de miembros de las bandas que sobresalen, como la de Baekhyun y BamBam.

 

Con los nuevos grupos de K-Pop uniéndose a Twitter en 2019, algunos han tenido un aumento de volumen de tweets en comparación con el año anterior. Entre las cuentas de K-Pop de mayor crecimiento en todo el mundo figuran BLACKPINK, SuperM, Tomorrow x Together, Stray Kids y WayV.

 

Más allá de la música, la moda también juega un papel fundamental en el K-Pop y sus estrellas han destacado en los principales eventos de moda a nivel mundial. Los ídolos K-Pop Sandara Park e ITZY se han asociado con Twitter para brindar contenido exclusivo para sus fans al organizar sesiones en vivo de #KPopTwitter Blueroom, así como sesiones de preguntas y respuestas en directo desde la Semana de la Moda de París.

 

#2019MAMA, es la ceremonia de premios más importante del K-Pop. Desde el 24 de octubre, fecha en que se inició la votación #2019MAMA y hasta el 4 de diciembre, el día del evento, se generaron alrededor de 102 millones de tweets. Además, el video de la Cámara Red Carpet 360 de BTS, publicado en la cuenta oficial de Twitter de MAMA, fue el Tweet más retwiteado del evento.

 

Hubo picos en las conversaciones mientras los fanáticos del K-Pop se actualizaban a través de una serie de tweets que expresaban la admiración por sus artistas e ídolos favoritos. A través de los respectivos handles oficiales de Twitter como Red Carpet Live Streaming y el “Twitter Mirror” – un formato de video especial donde se crearon los autógrafos de los ídolos de K-Pop – se comparte contenido exclusivo creado con los autógrafos de los ídolos, quienes recibieron el amor apasionado y la respuesta de sus seguidores. Los fans ahora pueden obtener acceso fácil y en tiempo real a lo que sucede en todos sus eventos favoritos de K-Pop en Twitter.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4896 - 23 de septiembre de 2020

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados