CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
CINE | 13/2/2020
   
“La maldición renace”: una película con pocas revelaciones
Un intento fallido de rescatar un relato que en otros años lograba asustar
 
 

 

Producida por San Reimi y dirigida y escrita por Nicolas Pesce, la película “La maldición renace” es un intento de volver a poner en primer plano la historia de los espíritus vengativos que se vio en “The Grudge”, producción escrita y dirigida por Takashi Shimizu, donde se basa la historia del film.

 

La detective Muldoon comenzará a investigar una serie de hechos ocurridos en una casa. De ahí en más se sucederán una serie de historias donde todas tienen ese lugar en común. Las mismas son contadas en una especie de recuerdo que pueden llegar a confundir al espectador porque este recurso se repetirá en varias ocasiones. Este ir y venir en el relato irá construyendo una historia de muertes y asesinatos horrendos.  

 

Pero el error que comete este filme es el de no actualizarse y lo que antes asustaba o sorprendía, ahora no lo hace y hasta puede causar gracia. Ni siquiera el sobresalto se logra con la ayuda de la música incidental ya que es un recurso muy utilizado.

 

En definitiva, queda claro que “La maldición renace” es un intento fallido de rescatar un relato que en otros años lograba asustar y que ahora solo queda transformado en un mero relato policial.

 

 

“LA MALDICIÓN RENACE”

Dirección: Nicolas Pesce

Protagonistas: Andrea Riseborough, Demián Bichir, John Cho, Betty Gilpin, Lin Shaye y Jacki Weaver.

Duración: 94 minutos.

 

 

HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4820 - 20 de febrero de 2020

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados