CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
TELEVISIÓN | 1/3/2020
   
Comenzó el Bailando por un sueño versión chilena
El programa tiene su parte argentina con Aníbal Pachano como jurado y Sofía Camará como participante
 
 

La primera emisión del “Bailando por un sueño” chileno por canal 13, comenzó al mejor estilo de su par argentino.

El inicio fue con un scketh con el conductor Martín Cárcamo en una sesión junto a su psiquiatra, interpretado por el humorista Stefan Kramer, quién se destacó, noches pasadas, en el Festival de Viña del Mar.

El Estudio 3 Gonzalo Bertrán fue testigo de una buena apertura musical, y de la que muchos coinciden en que fue mucho mejor que la realizada en ese festival de la canción internacional.

“¡Buenas noches, Chile!” fueron las palabras de Cárcamo utilizó luego de su entrada al ritmo del tema de Bambi, “De nuevo”.

Luego de agradecimientos varios, incluidos la productora de Marcelo Tinelli, La Flía y al propio Tinelli, Martín aseguró que este programa es “un proyecto que va a entregar alegría y unión”. Agradezco a Canal 13 por apostar por televisión en directo en la noche, cosa que no se veia en años

A continuación, llegaron los jurados. Ellos son “la conductora más temida por los famosos, la dama de hierro Fran García Huidobro”, quien fue la última en confirmar su participación; Carolina de Moras, cinco veces animadora del Festival de Viña del Mar; y “la mujer con más horas de televisión, Raquel Argandoña”.

“Director, arquitecto, coreógrafo y bailarín”, fue así como lo presentó Cárcamo a Aníbal Pachano. “Estoy muy contento de abrir una plaza nueva. Es un gran desafío para mí”, dijo el argentino. Cuando el conductor le preguntó sobre cuál es su estilo, Pachano respondió: “soy masculino, femenino y singular”.

El Bailando chileno también tiene su BAR (Bailando Assitant Referee), que puede subir, bajar o mantener el puntaje del jurado, y lo integran la coreógrafa Karen Connolly, quien observará “lo técnico, el flujo de movimiento y la capacidad de bailar de la gente. Porque lo bueno es bueno lo malo es malo”; y Felipe Ríos, director teatral y de musicales quien calificará “la puesta en escena, los recursos, el esfuerzo y los ensayos”.

También hay coreografías con 13 bailarines y bailarinas que fueron bautizados como “los 13 del 13”.

En el programa, que se emitirá también esta noche y de lunes a jueves, participan “18 celebridades que van a dejar la vida por sus sueños”. Gala Caldirola, Belén Mora, Eyal Meyer, Felipe Vidal, Daniella Chávez, Ignacio Lastra, Sofía Gamará, Maura Rivera, Valentina Roth, Felipe Contreras, Katherine Orellana, Thiago Cunha, Yamila Reyna, Gerardo Mejía, Leo Mendez Jr., Carmen Gloria Bresky, El Sensual Spiderman y Américo, ausente en esta primera emisión.

Consultado por Cárcamo por su trabajo hasta el momento en la conducción del programa, Pachano le contestó: “lo haces muy bien. Tenés buen ánimo y buena energía” y comentó que “Tinelli es una gran persona y me ha dado una oportunidad de vida”.

La primera pareja en salir a la pista con el ritmo de salsa fue Belén Mora junto a su bailarín Francisco Solar. Mora es actriz y confesó que quería ser vedette luego de ver y admirar a Moria Casán, Carmen Barbieri y Susana Giménez. Pachano calificó el baile con un 4 y argumentó que “hay que controlar la energía y mantener la respiración y lograr equilibrio para que el cuerpo fluya. A los coreógrafos les encantan los trucos, pero si no salen bien, el mago se cae. Cuando se realiza, se tiene que ser preciso. Por hoy es un 4”.

La segunda y última pareja que bailó fue la conformada por Julio Allendes y Sofía Camará. Carmará nació en Concordia, Entre Ríos y tiene 14 años de trayectoria en el transformismo. Pablo Carayani “Sofía” Camará tendrá la posibilidad de competir para poder cumplir el sueño de adquirir un espacio físico para la Fundación “Selena”, la que brindando apoyo, contención y educación para niños transgénero de entre 4 y 18 años de edad e informa y capacita a padres de niños con esa condición.

Aníbal, le otorgó 5 puntos y en su devolución dijo que “hubiera sido más lindo un poco más de baile. No abusar de tanto truco hubiera sido mejor”. Y agregó que “me encanta el sueño. Es un momento maravilloso para la inclusión. No es fácil manejar el masculino y el femenino”.

Es difícil no hacer una comparación del Bailando chileno con el argentino. Si bien “la base está”, hay algo de Tinelli en Cárcamo, nada de Marcela Feudale en la locutora y bastante de la “esencia” del programa. Resta ver qué dirá el público trasandino ante el desembarco del reality que en Argentina llegará este 2020 a su temporada 31.

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4852 - 03 de agosto de 2020

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados