CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
CINE | 4/3/2020
   
Cine nacional en el Centro Cultural 25 de Mayo
Durante marzo, se proyectarán películas a precios populares y también gratis
 
 

A partir del domingo 8 de marzo, se proyectarán en la Sala Principal del Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en la Avenida Triunvirato 4444 de la ciudad de Buenos Aires, dos estrenos nacionales para que los vecinos de Villa Urquiza disfruten de las películas de la cartelera a precios populares y en el barrio.

Durante marzo, los domingos y los jueves, podrá verse “La forma de las horas”, de Paula de Luque, y “Las buenas intenciones”, de Ana García Blaya.

“La forma de las horas”, es la crónica de un derrumbe amoroso. Todo lo que sucede transcurre en 24 horas. Pero esas horas contienen infinitas dimensiones del tiempo, como en un juego de cajas chinas. La película podría ser mirada hacia adelante o hacia atrás porque postula la idea del tiempo como espiral, y la pregunta acerca del tiempo en que transcurre el olvido. Con: Julieta Díaz, Jean Pierre Noher y Paula Robles.

“Las buenas intenciones” transcurre a principios de los noventa en Buenos Aires. Amanda tiene 10 años, dos hermanos menores y padres separados con los que los niños conviven alternativamente. Cuando están con su padre, Amanda se ve obligada a ocupar el lugar de adulto y a cuidar -como puede- de todos, ya que Gustavo es un tipo bastante particular que ama a sus hijos apenas un poco más que a sí mismo. Pero un día, su madre propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre, y a Amanda esa propuesta la pone en jaque. Con: Javier Drolas, Amanda Minujín, Ezequiel Fontanela, Carmela Minujín, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart y Juan Minujín.

Las funciones de los jueves serán a las 19 y 21 horas y los domingos a las 13 y a las 15 horas. Las entradas tienen un valor de $ 60.- y los estudiantes y jubilados, abonan $ 30.-.

Por otra parte, en marzo vuelve el Ciclo Mecenazgo para compartir el mejor cine nacional gratis. Las películas programadas contaron con el apoyo de Mecenazgo Cultural, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que impulsa proyectos artísticos-culturales y genera nuevas oportunidades para que distintos artistas puedan llevar adelante sus ideas y cumplir sus propuestas culturales. Todas las funciones de este ciclo se realizan a las 20 horas.

El lunes 16 se proyectará “Familia sumergida”, de María Alché; el 23, “Temporada de caza”, de Natalia Garagiola; y el lunes 30 será el turno de “Yo soy así - Tita de Buenos Aires”, de María Teresa Constantini.

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4833 - 11 de marzo de 2020

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados