CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
CINE | 2/7/2020
   
Cinco documentales argentinos se verán en el ciclo Cultura en casa
Será durante julio y se presentará una programación destacada con filmes de autoría nacional.
 
 

Con el fin de apoyar y fomentar la industria cinematográfica nacional, el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo y su plataforma Impulso Cultural, mediante el programa BA Audiovisual, en conjunto con la entidad Documentalistas Argentinos, presentan durante todo julio el Ciclo de Documentales DOCA, con cinco documentales nacionales que podrán verse de forma gratuita a través de la web de la ciudad de Buenos Aires, en el apartado Cultura en Casa.

Esta iniciativa realizada por la asociación Documentalistas Argentinos (DOCA) y acompañada desde el Ministerio de Cultura porteño, tiene por objetivo facilitar el acceso por parte del público a este acervo cultural fílmico único y diverso en cuanto a los contenidos y sus lenguajes.

Hoy se presenta “La Internacional del Fin del Mundo” de Violeta Bruck y Javier Gabino, que narra los comienzos de la izquierda en Argentina a través de la vida de cuatro jóvenes a principios de siglo XX: Pedro Milesi, Mateo Fossa, Mika Etchebéhère y Liborio Justo.

El 9 de julio se podrá ver “Kollontai, Apuntes de Resistencia” de Nicolás Méndez Casariego, ambientada en la Buenos Aires de 1975. Militantes uruguayos exiliados realizan un congreso clandestino. Su objetivo es formar un partido que vuelva a Uruguay y reorganice la resistencia contra la dictadura de Bordaberry. La denominada Campaña Alejandra establecerá contacto con cientos de uruguayos y se convertirá en uno de los hitos de la resistencia antidictatorial del continente.

Una semana después se presentará “Cubanas, Mujeres en Revolución” de María Torrellas, que rescata el rol de las mujeres en la Revolución Cubana, desde sus inicios a la actualidad.

El 23 de julio será el turno de “¡Yallah! ¡Yallah!” de Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano, donde siete personas vinculadas al fútbol muestran desde su vida cotidiana cómo conviven y resisten la opresión y la ocupación de Israel en Palestina.

Por último, el 30 de julio se presentará “La Cáscara Rota” de Florencia Mujica, que se remonta al año 2008, donde trabajadores de una empresa avícola inician una demanda laboral que devela una trama de explotación familiar.



 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4852 - 03 de agosto de 2020

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados