CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
CINE | 19/7/2020
   
Historias sobre el confinamiento se conjugan en “Pandemos”
Es una serie de cortos filmados alrededor del mundo en plena pandemia
 
 

“Pandemos” es una serie de cortometrajes colaborativos filmados alrededor del mundo y basados en una idea de Diego Medvedocky y Luis Aguer, un redactor y creativo publicitario; y un director de cine.

Cada corto cuenta una historia distinta, con su propio tono y desde un punto de vista particular, la experiencia del confinamiento en diferentes lugares del mundo.

En el contexto de aislamiento social de la cuarentena, ambos creadores decidieron empezar a contar relatos íntimos de experiencias humanas en el encierro de diferentes personajes alrededor del mundo, como ejercicio creativo y búsqueda artística paralela a sus trabajos diurnos. Rápidamente, lo que comenzó con un ejercicio personal, se convirtió en una serie de más de 14 cortometrajes producidos en colaboración con una red de personas de todo el mundo, que fueron aportando sus talentos desinteresadamente con el objetivo de expresar las experiencias humanas de esta época extraña y transversal a todo el planeta. Pandemos viene del griego y significa, “en común para todas las personas”.

Bajo el mando creativo de Diego y Luis desde Buenos Aires, Pandemos fue tomando la forma de diversos relatos. El primero es “Uki”, con escenas filmadas en Alaska, donde una niña acostumbrada a vivir en el aislamiento que implica el clima extremo, reflexiona sobre la misma experiencia que está viviendo el mundo en este momento.

En “47 mts2”, una pareja de Buenos Aires enfrenta los roces que supone la convivencia de más de 60 días en un departamento pequeño, narrado desde el punto de vista de la joven.

Desde Barcelona llega “Altra volta”, donde una muchacha no puede salir de la repetición alienante de sentir que vive siempre el mismo día.

En “Augurios de inocencia” resuena un poema de William Blake de hace 200 años, ahora, más actual que nunca, con imágenes de las calles vacías del Londres de hoy.

Próximamente se estrenarán: “Yo sé”, donde la paranoia del encierro hace que un hombre se enrede en infinidad de teorías conspirativas creyendo que tiene la verdad de todo; “El día después”, con una canción filmada y cantada en distintos países del mundo sobre los deseos de cada uno, el día que todo se termine; y “Vitamina D”, donde, solo, en su casa de Brasil, un hombre descubre que el sol, los chismes y las nudes tienen mucho más en común de lo que se hubiera pensado.

Cada episodio cuenta con la colaboración especial de escritores, productores, directores, actores, directores de fotografía y demás talentos de distintas partes del planeta.

El proyecto no persigue ningún fin comercial y es una suma de voluntades de profesionales trabajando en sus casas en confinamiento desde Alaska, Barcelona, Londres, México o Los Angeles, para sumar su talento y punto de vista en alguno a los relatos. Si en algún momento de su recorrido, el proyecto generase algún ingreso económico, este será donado a instituciones en la lucha contra el Covid-19.

Los cortometrajes son estrenados y compartidos de forma abierta mediante la cuenta de Instagram @pandemosproject y también en la web www.pandemosproject.com

El proyecto cuenta con el soporte de la productora Rebolucion, con Ezequiel Ortíz a la cabeza, involucrado desde el comienzo y de la productora Mercedes Reincke de About Entertainment en la gestión de plataformas, además del apoyo de Papamusic, Portaestudio y de la nueva productora de Diego y Luis que surge a partir de este proyecto, In_Common Content.



 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4852 - 03 de agosto de 2020

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados