CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 27/8/2020
   
El 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abre su convocatoria
Se realizará del 21 al 29 de noviembre
 
 

 

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anunció la apertura de inscripción de películas que deseen formar parte de la 35ª edición que se realizará del 21 al 29 de noviembre 2020.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de septiembre de 2020 para películas nacionales e internacionales, como así también para producciones en progreso argentinas y latinoamericanas.

La programación incluye siete competencias: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Latinoamericana de Largometrajes, Competencia Latinoamericana de Cortometrajes, Competencia Argentina de Largometrajes, Competencia Argentina de Cortometrajes, Competencia Estados Alterados y Competencia En Tránsito para producciones argentinas y latinoamericanas en progreso.

El Festival tiene como objetivo promover la actividad cinematográfica en todas sus formas, y en sus pantallas se exhiben películas de diversos orígenes, temática y estilos. En él conviven la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías.

"En un año particularmente difícil, en el marco de circunstancias que nadie hubiera imaginado, la decisión de llevar adelante la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es una manera de acompañar a nuestro cine, de recuperar el valor de un lugar de encuentro y de cultura, de estar cerca de nuestros artistas y nuestro público", expresó Fernando E. Juan Lima, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

"Mientras soñamos con la vuelta a las salas, al abrazo y la cultura compartidos, estamos trabajando en una edición que será todo lo presencial que lo permitan las circunstancias. Tenemos una certeza: será una vez más, como viene siendo en estos 25 años de continuidad, contra viento y marea, una experiencia feliz y vital, de descubrimiento y crecimiento, de debate, libertad y diversidad", dijo Lima.

Por su parte, Cecilia Barrionuevo, Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata dijo: "Desde el equipo de artística del Festival seguimos defendiendo la necesidad de sostener la experiencia del cine como espacio de encuentro, del cine como experiencia colectiva y enriquecedora. Quisiéramos compartir una programación que sea una posibilidad tanto de escape como de cruce de miradas ajenas, una programación que nos permita nuevas perspectivas y emociones, que logre abrirnos a otras realidades y que genere otros debates. El formato del Festival se adaptará a las decisiones que se tomen contemplando la situación sanitaria y asegurando, en primer lugar, la salud de todas y todos"

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único en Latinoamérica de Categoría “A” y fue concebido en 1954 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, como Primera Muestra Cinematográfica (no competitiva), en la que se resaltó al cine como espectáculo. Mar del Plata fue elegida como sede de esta fiesta del cine por ser el destino turístico por excelencia. En su primera edición, 18 países estuvieron representados por 52 largometrajes y 49 cortometrajes de realizadores como Vittorio de Sica, Luis Buñuel, Anthony Mann e Ingmar Bergman, entre muchos otros. Así, quedó inaugurado un espacio de interés en el ambiente intelectual y cinematográfico que hizo posible la creación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

En 1996, comenzó la segunda etapa del Festival, luego de 26 años de ausencia y se reposicionó como un acontecimiento artístico-cultural imprescindible para todo el panorama cinematográfico.

Para ver las bases y condiciones, y la ficha de inscripción se deberá ingresar en: https://www.mardelplatafilmfest.com/35/es/noticia/inscripcion-de-peliculas


HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre


 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4896 - 23 de septiembre de 2020

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados