CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 17/11/2020
   
Gucci presenta su colección de la mano de Gus Van Sant
La serie “Ouverture of something that never ended” se presenta en el GucciFest que incluye cortometrajes con el trabajo de 15 diseñadores emergentes
 
 

Hasta el 22 de noviembre se desarrolla el GucciFest, que incluye la serie de siete partes “Ouverture Of Something That Never Ended”, dirigida por Gus Van Sant y el director creativo de Gucci, Alessandro Micheley, y que presenta la nueva colección de Gucci. El festival también programa cortometrajes con el trabajo de 15 diseñadores emergentes.

Actriz, performer, escritora y bailarina, Silvia Calderoni es la protagonista de la miniserie “Ouverture Of Something That Never Ended”.

El primer cortometraje de casi 19 minutos, “At Home”, encuentra a Silvia mientras se despierta en un departamento romano, donde no vive sola, amueblado con una decoración vintage. En su rutina matutina, practica movimientos gimnásticos y escribe erráticamente frases al azar mientras escucha la televisión. Un vestido cobra luego protagonismo hasta la llegada de un visitante inesperado.

Este primer episodio prepara el escenario para la miniserie que Gus Van Sant describió como “una existencia de una niña en Roma que va del día a día”. “Teníamos a Silvia Calderoni como alguien que viene de su propio teatro y como escritora y creadora y bailarina y actriz, que es muy poderosa y es el ancla entre una serie de estrellas invitadas”, dice Van Sant.

El codirector de la miniserie, Alessandro Michele, dijo sobre la interpretación de Silvia que está “obsesionado con esta idea entre la línea de la realidad y la imitación. Silvia es una artista increíble, no hubiera sido posible hacer esto sin ella. Cuando se la presenté a Gus, le gustó de inmediato porque es única, es una intérprete, trajo a la película muchas de sus propias idiosincrasias y la seguimos, la observamos y la filmamos tal como era”.

En una escena fundamental de este episodio de debut, Silvia camina hacia el balcón y lanza un vestido al aire. Este acto tiene un significado especial, ya que es uno de los vestidos que Alessandro Michele diseñó para su primera colección femenina de Gucci, Otoño Invierno 2015, una “manifestación” de algo que nunca terminó. Este vestido se venderá con otros looks de la misma colección como parte de Ouverture, con una etiqueta roja que dice “Algo que nunca terminó”. A medida que el vestido se despliega y revolotea hacia la calle de abajo, se escucha el tema de Billie Eilish, que estrenó recientemente su video, “Therefore I Am”, que hará una aparición más completa en un próximo episodio.

Los diseñadores de los que ya pueden verse sus cortos en www.guccifest.com son Priya Ahluwalia, con “Joy”, que trae una historia de amor y cuenta con líderes comunitarios, matriarcas, poetas y activistas políticos y la colección de Ahluwalia está entretejida sutilmente en esta docu-ficción; y Collina Strada con “Collina Land”, que emplea técnicas de 3D donde 12 modelos asumen los roles de avatares de videojuegos en un mundo virtual creado en colaboración con la diseñadora Hillary Taymour. A medida que los jugadores exploran su entorno y plantan árboles virtuales, se anima a contemplar las nociones de cambio, crecimiento y comunidad.

Otros diseñadores que estarán presentes en el Guccifest, que durante una semana traerá un enjambre de historias excéntricas y vitales, son Rui, Gui Rosa, Bianca Saunders, Mowalola, Rave Review , Cormio, Stefan Cooke, JordanLuca, Shanel Campbell, Boramy Viguier, Yueqi Qi, Gareth Wrighton y Charles de Vilmorin.



MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty



 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4931 - 3 de diciembre de 2020

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados