CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 19/11/2020
   
35 Mar del Plata Film Fest - Cecilia Barrionuevo: “Es necesario que el festival siga existiendo”
La Directora Artística del Festival de Cine de Mar del Plata habló sobre la edición número 35 del evento que se realizará de manera on line desde el sábado
 
 

La Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo dialogó con Gabriel Fresta en su programa “Frestival de Cine” y remarcó la importancia de la continuidad del evento que se realizará del 21 al 29 de noviembre.

“Estoy como directora artística hace tres años y desde el 2010 dentro del equipo de programación del festival. Somos un equipo enorme que hace que sea posible el festival”, comenzó Barrionuevo.

“Esta edición es muy particular por todas las circunstancias que están dadas en el mundo. Es una edición de resistencia, donde trabajamos para que no se pierda la continuidad, dándole vida y tratando de que se pueda transmitir el espíritu que siempre ha tenido el festival. Un festival inclusivo, que muestra diversas voces y que quiere que todos formemos parte”, continuó.

“Con Fernando Lima, presidente del festival, el productor Alejandro Puente y el equipo del festival, empezamos a planificar una posibilidad de realizarlo y otra y otra, e hicimos como 14 diseños posibles, siempre esperando que pudiese haber actividad presencial. Pero llegó un momento que dijimos: aseguremos que la edición va a existir, asegurémosla on line. El festival toda la vida ha sido un festival muy federal, que ha recibido gente de diversos lugares de Latinoamérica y de Argentina particularmente. No todo el mundo puede ir a Mar del Plata entonces aseguremos que el festival vaya a distintos lugares de la Argentina sí o sí”, dijo la directora del festival sobre los planteos de cómo se realizaría el festival al no poder continuarlo de manera presencial.

También comentó que “esta opción on line va a tener las presentaciones de las películas hechas por quienes las dirigen y va a tener la opción de Q&A (preguntas y respuestas). Se va a poder hablar con los directores, van a estar las Master Class, va a estar el Foro de Perspectiva de Género, el Taller de Jurado y Crítica Joven, presentación de dos libros, homenajes, mesas redondas en torno a diferentes temas, como la distribución, el cine de género – horror, terror y thriler – hecho por mujeres, restauración y preservación de películas, y las nuevas tecnologías”.

“En este periodo tan triste donde hemos tenido que estar con el aislamiento, un poco solos y con toda esta situación tan particular y delicada que estamos viviendo, la verdad que el cine se ha transformado en un refugio para quienes amamos el cine y para quienes lo han descubierto desde otro lugar. El cine se ha transformado en un lugar de refugio, de compartir, por eso pensamos que es necesario que el festival siga existiendo y este año más que nunca”, reflexionó Barrionuevo y expresó su deseo que “el año que viene estemos otra vez en Mar del Plata de manera presencial”.



MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty



 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4931 - 3 de diciembre de 2020

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados