Iris (Sofía Cabrera) vive en el barrio correntino Las Mil Viviendas junto a su tía y sus primos Darío (Mauricio Vila) y Ale (Luis Molina). Ella juega al básquet y su timidez le impide acercarse a Renata (Ana Carolina García), de quien ha escuchado historias que no quiere creer.
Mientras sus primos también se relacionan con otros chicos del barrio, el deseo sexual está instalado en los tres jóvenes, cada uno con distintos objetivos y en ocasiones soportando los prejuicios de quienes lo condenan pero que, a su vez, intentan sacar provecho de esas situaciones.
Iris no asume en principio el deseo que tiene por Rebeca, pero con el correr de los días, lo acepta. Y cuando ambas se conocen nace una relación, entre una Iris inexperta y solitaria y una Rebeca varios años mayor que Iris, con un pasado que pretende olvidar.
Las actuaciones, especialmente las de las protagonistas se destacan en esta película de dos horas, que en principio puede parecer de una duración excesiva, pero mientras pasan los minutos y se llega al final, ya no se piensa. Y Clarisa Novas, lo hace posible, no sólo como responsable de la dirección, sino también del guión.
LAS MIL Y UNA
Competencia Internacional
Dirección: Clarisa Navas
Protagonistas: Sofía Cabrera, Ana Carolina García, Mauricio Vila, Luis Molina, Marianela Iglesia
País: Alemania, Argentina
Duración: 120 minutos.
MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty