CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
TELEVISIÓN | 25/11/2020
   
Lifetime estrena la película “Yo soy Lorena Bobbitt”
Protagonizado por Dani Montalvo y Luke Humphrey, cuenta con la participación de la propia Lorena Bobbitt como productora ejecutiva
 
 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la señal Lifetime estrena esta noche a las 23 hs. el filme que forma parte del ciclo “Ripped from the Headlines”, “Yo soy Lorena Bobbitt”, que cuenta la verdadera historia sobre el caso Lorena Bobbitt.

La película, protagonizada por Dani Montalvo como Lorena y Luke Humphrey en la piel de John Bobbitt, es un relato de cómo se conoció la pareja, el desarrollo de su relación, su matrimonio de cuatro años, y una vida idealizada con un hombre a su lado que se fue transformando en un infierno. La propia Lorena es la productora ejecutiva y narradora en la pantalla de su caso, bajo la dirección de Danishka Esterhazy y el guión de Barbara Nance.

“En esta película yo fui la narradora y la productora ejecutiva, por lo que ya sabía qué iba a pasar. Ver a la actriz que me interpretó fue algo muy conmovedor, llegar a esos momentos oscuros de mi vida. Pero mentalmente estaba ya más preparada para seguir adelante con mi misión, que es que mi historia les llegue como conexión a otras mujeres que sufren de maltrato y abuso sexual”, cuenta Lorena.

Lorena Bobbitt se convirtió en un nombre famoso en los medios del mundo entero cuando, después de años de abuso por parte de su esposo, le cortó el pene con un cuchillo en junio de 1993. “Estaba totalmente destruida, emocionalmente, psicológicamente, totalmente traumatizada”, cuenta la ecuatoriana Lorena, quien a los 19 años llegó a Estados Unidos y pronto conoció a John, con quien estuvo casada por 4 años.

“Mi historia es muy importante porque es la de una voz fuerte y la meta de seguir contándola es porque quiero ayudar a las víctimas”, asegura Lorena. Y explica: “Quiero básicamente romper el silencio en cuanto a la violencia doméstica que sufrimos las latinas. Por eso pienso que es muy importante que la gente vea y escuche la historia, que visualmente tiene un efecto muy, muy fuerte, y a través de una plataforma para seguir ayudando a las mujeres”.

“Yo soy Lorena Bobbitt”, sigue su viaje desde ser una novia inmigrante con todas las ilusiones hasta una esposa maltratada, que se convirtió en una sensación mediática y fue conocida mundialmente por ser la mujer que le cortó el pene a su marido. “Nunca tomé la decisión, no sé qué pasó por mi mente, estaba destrozada, los psicólogos me analizaron y me dijeron que tenía en síndrome de la mujer abusada y no estaba cuerda, mi mente no estaba con sus cinco sentidos”, enfatizó Lorena. Y agregó: “Hice está película para que antes de juzgar u opinar algo, se eduquen, aunque fue muy difícil, regresar a esos momentos en la vida, porque no quería recordar todo el sufrimiento que pasé. Pero era necesario”.

La película muestra, además, la fortaleza con la que esta mujer enfrentó a un mundo que la había condenado a priori por su acto, desconociendo el calvario por el que vivió durante años, y que vivía en una época en la que eran escasos los recursos para una mujer maltratada.

“Como él habló primero, pensé que no me iban a creer, pero tenía que decir que el maltrato era tal que no lo podías creer. Simplemente tuve la fortaleza de seguir adelante, decidí hablar. Es algo que tuve que enfrentar porque tenía que decidir entre ir a la cárcel por el cargo que se me hizo o contar la verdad de lo que me hizo este hombre. Porque yo tenía el derecho de hablar sobre lo que me pasó, porque el mundo tenía que escucharlo de mi propia voz”, explicó Lorena.

La película, además, captura la rápida transición de John Bobbitt como un encantador infante de Marina a un abusador manipulador, semanas después de su boda: “Al principio John era tranquilo, respetuoso y cuando me casé me tenía prácticamente aislada, de mi familia, de mis amigas. Él era muy celoso y muy, muy controlador. Pero yo no vi esas señales, esas banderas rojas, y no supe cuál fue el motivo la primera vez que me pegó.”

El caso

John Wayne Bobbitt y Lorena Leonor Bobbitt (Lorena Gallo, antes de casarse) fueron un matrimonio que se hizo famoso por el incidente ocurrido en Manassas, Virginia, el 23 de junio de 1993 en que ella cortó el pene de su esposo con un cuchillo mientras él dormía.

Según Lorena Bobbitt, la noche de este hecho su marido llegó borracho y la violó. Ignorando el abuso sexual y que John continuamente sometía a Lorena a humillaciones y maltrato, el hombre fue absuelto por los cargos de violación.

Después del incidente, Lorena preside la organización Lorena´s Red Wagon, dedicada a conseguir recursos para mujeres maltratadas que buscan ayuda psicológica y social. Lorena se divorció de John Bobbitt en 1995, después de seis años de matrimonio.

Posteriormente a su divorcio, John fue denunciado en varias ocasiones por episodios de violencia doméstica. También fue condenado por su implicación en el robo de 50 mil dólares en ropa de una tienda. En 1994, fue declarado culpable de diversos cargos contra su prometida, Kristina Elliott, y sentenciado a 15 días de cárcel.

John y Lorena aparecieron juntos por primera vez después de su divorcio n el programa The Insider. Aunque Lorena le dijo a Oprah Winfrey, en abril de 2009, que no tenía ningún interés en hablar con John, esta reunión, se dio en mayo de 2009, en el popular programa de noticias de celebridades y farándula de la CBS, en el que John se disculpó con su exesposa por la forma en que la trató durante su matrimonio. Lorena afirmó que él aún la amaba, porque no había dejado de enviarle tarjetas del Día de San Valentín, mensajes de texto y flores.

“Yo soy Lorena Bobbitt” forma parte del especial de programación que Lifetime preparó este 25 de noviembre, para alzar la voz en contra de cualquier forma de violencia contra la mujer y que incluye las películas: La arquera, Soy Elizabeth Smart, Secuestrada bajo tierra y La extraña desaparición de Kathie D.



MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty



 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 5091 - 14 de abril de 2024

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2024 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados