CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
MÚSICA | 9/5/2021
   
Moby presentará su nuevo disco donde reversiona sus clásicos junto a la sinfónica Budapest Art Orchestra
También cuenta con la colaboración de figuras invitadas
 
 

El artista neoyorkino Moby realiza un novedoso repaso de su obra en su nuevo trabajo "Reprise", al reversionar sus clásicos junto a la sinfónica Budapest Art Orchestra y un puñado de figuras invitadas entre las que destacan Gregory Porter, Kris Kristofferson y Mark Lanegan.

El lanzamiento, previsto para el 28 de mayo, será acompañado de "Moby Doc", un surrealista filme biográfico dirigido por Rob Bralver, en el que a través de distintos recursos narrativos, el compositor relata sin rodeos su dura infancia, su especial conexión con la música y los animales, su temprana fascinación por el punk rock, su irrupción en la escena electrónica, el inesperado suceso mundial, las adicciones y la depresión.

“Los artistas deben usar sus plataformas para llamar la atención de su audiencia sobre los problemas que preocupan, como el cuidado del medio ambiente o la defensa del derecho de los animales. Es una herramienta muy poderosa. Hay figuras que la usan solo para hacer más dinero o para ser más famosos. Se pueden hacer cosas más importantes que esas”, dijo el músico.

- ¿Cómo surgió la idea de hacer un disco con estas versiones tan novedosas?

Moby: Surgió con la misma simple idea de siempre de usar la música para comunicar emociones. Para ese fin, nunca me preocupó demasiado el género musical, si era punk, rock, clásica, electrónica o folk. Lo novedoso fue hacer un disco de la manera en que nunca trabajé, porque generalmente lo hago solo en mi estudio. Esto fue muy distinto porque acá había un coro góspel, un cuarteto de cuerdas, una orquesta, diferentes cantantes, ingenieros y un director. Fue completamente diferente a lo que suelo hacer y el proceso fue realmente fascinante. Tuve que escribir para una orquesta y todo tenía que ser perfecto porque cualquier pequeña imperfección enseguida se nota.

- ¿Por qué eligió en el documental "Moby Doc" generar una especie de choque entre la honestidad del relato y los artificios visuales utilizados como soportes para ello?

Fui jurado en el Festival de Tribeca y en otras competencias, y vi tantos documentales que cuando empezamos a trabajar en este quise lograr dos cosas: ser honesto pero también a la vez quería que fuera interesante. Entonces con Rob nos planteamos hacerlo distinto a los demás. La única entrevista la hace David Lynch y el resto lo queríamos contar de la mayor cantidad de maneras diferentes como fuera posible, ya sea con dioramas, títeres, animaciones o una sesión de terapia. Básicamente hicimos todo lo que los demás documentalistas no hacen.

-¿Cuál fue el mensaje que quiso transmitir al decidir contar su vida?

Creo que el mensaje más importante es que la gente se dé cuenta que riqueza, fama y éxito comercial no necesariamente mejoran la vida. Vivimos en una cultura en la que la gente cree que si tuviera lo que tienen otros serían más felices pero no hay evidencia de que sea así. Hay que desmitificar el culto y la obsesión que existe en torno a la fama y hacer que la gente se sienta más cómoda con sus vidas. En la película también hablo de depresión, ansiedad, adicción. Una de mis esperanzas es que alguien que padece alguna de estas cosas vea esto y se sienta más cómodo hablando de eso que seguramente lo avergüenza.


 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 5091 - 14 de abril de 2024

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2024 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados