CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
VARIEDADES | 20/10/2021
   
Comienza en Mendoza una nueva edición de la Feria del libro
Se realizará del 22 al 31 de octubre bajo el lema “Letras que suenan”
 
 

 

Una nueva edición de la Feria del libro de Mendoza se realizará del 22 al 31 de octubre de 20201. Este año tendrá como lema "Letras que suenan" y tendrá a Francia como país invitado. Contará con la participación de escritores y editores como Mempo Giardinelli, Jorge Consiglio, Francisco Garamona, Paula Maffía y Marcelo Birmajer, entre otros.

La Feria, que se realizará en el auditorio Ángel Bustelo y el Centro de Congresos y Exposiciones de la capital mendocina, comenzará con un homenaje al multifacético artista recientemente fallecido Jorge Sosa, con la presencia de Damián Sánchez e invitados especiales y, más tarde, un recital a cargo de Emmanuel Horvilleur.

Organizado por el Gobierno de Mendoza, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ciclo ofrecerá talleres, charlas con invitados internacionales, nacionales y locales en doble formato (presencial y virtual), clases magistrales, proyecciones, homenajes, un café literario, un encuentro provincial de bibliotecas y la segunda edición del Festival Provincial de Video Poesía, entre otras actividades.

Al país invitado, Francia, se le dedicará un día especial que será el martes 26. En ese marco habrá una muestra sobre la libertad de prensa; la presentación de la colección bilingüe español-francés Tintas Frescas; una charla con el artista argentino residente en París Pablo Nemirovsky, y actividades organizadas en conjunto con la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Mendoza.

El jueves 28 se realizará el Encuentro de Bibliotecas, con invitados de distintas regiones, y se hará el lanzamiento del Primer Archivo Digital Colaborativo de Escritoras Mendocinas “La Genealógica” y del sello digital Ediciones Culturales Mendoza con sus nuevas colecciones.

Este encuentro con la literatura contará con la participación de escritores y editores nacionales entre los que se destacan Mempo Giardinelli (Chaco), Natalia Porta López (Chaco), Florencia Canale (Mar del Plata), Jorge Consiglio (Buenos Aires), Galileo Bodoc (Buenos Aires), Mario Ortiz (Bahía Blanca), Laura Roldán Devetach (Buenos Aires), Francisco Garamona (Buenos Aires), Dani Jiménez (Buenos Aires), Alejandro Guyot (Buenos Aires), Pablo Serafín (Neuquén), Paula Maffía (Buenos Aires) y Marcelo Birmajer (Buenos Aires).

Además del homenaje a Sosa, la Feria rendirá otros tributos: a las letras de Rosario Bléfari, con la presencia de Garamona; a Rolando López; Eduardo Gregorio (Escritor Junín); Carlos Levy; a Guillermo Quiroga Yanzi, profesor de la Uncuyo.

También habrá una actividad dedicada a Charly García, en el día de su cumpleaños, el sábado próximo a las 22.


 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4993 - 18 de noviembre de 2021

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados