CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
STREAMING | 20/10/2021
   
La serie animada “Maya y los tres” llega a Netflix
Creada por Jorge R. Gutiérrez se podrá ver a partir del viernes
 
 

 

"Maya y los tres", serie animada que narra las aventuras de una princesa guerrera en su búsqueda por salvar a su mundo frente a una amenaza de los dioses del inframundo, llega este viernes a Netflix.

Maya es una adolescente heredera al trono de Teca, uno de los cuatro fantásticos reinos que gobiernan una tierra repleta de magia, que al cumplir 15 años enfrenta la sorpresiva aparición de los dioses del inframundo, quienes la reclaman para sí como pago por los presuntos crímenes cometidos por su familia.

Con una personalidad desafiante, juguetona y valiente, la jovencita se embarca en una misión con tintes proféticos y atravesada por un colorido abanico de elementos mitológicos de la Mesoamérica precolombina, en la que deberá encontrar a tres guerreros legendarios que la ayuden a derrotar a las oscuras deidades y así salvar a la humanidad de su propia destrucción.

Dividida en nueve episodios de cerca de media hora cada uno, esta historia que sabe balancear la osadía y el humor presenta además un elenco de voces colmado de figuras de alcance internacional, como Zoe Saldaña, Gael García Bernal, Diego Luna, Rita Moreno, Alfred Molina, Stephanie Beatriz, Danny Trejo y Queen Latifah, entre otros.

“Cuando era niño veía todas las películas de princesas, y pensaba mucho en cuándo iba a salir una princesa mexicana, pero no una durmiente o que la fueran a rescatar. En esa época también fui a conocer el museo de antropología en México, y quedé fascinado con todas las culturas antiguas. Y cuando ya era más grande y noté que todos los los protagonistas de mis trabajos eran hombres, me di cuenta de que era el momento de cambiar. El mundo está cambiando, me di cuenta de que estoy rodeado de guerreras en mi vida, mi madre, mi hermana y sobre todo mi esposa, así que decidí hacer esta serie inspirada en ella”, expresó su creador Jorge R. Gutiérrez.

“Maya y los tres” cuenta con la música original del dúo formado por el compositor ganador del Oscar y del Grammy, Gustavo Santaolalla, y el compositor nominado al Grammy, Tim Davies. La banda sonora de la película estará disponible el 22 de octubre, publicada por Milan Records.


 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4993 - 18 de noviembre de 2021

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados