CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
CINE | 26/10/2021
   
La segunda parte del ciclo “Camino al Festival” se presenta en el Teatro Auditorium de Mar del Plata
Proyectarán películas con banda sonora del gran compositor Astor Piazzolla
 
 

 

En vísperas de su próxima edición, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), continúa reencontrándose con el público marplatense en el ciclo “Camino al Festival”, que se realiza en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, con entrada gratuita.

Luego de la exitosa respuesta del público y la prensa durante la primera parte del ciclo, en la segunda, que se realizará los días 27, 28 y 29 de octubre, se podrá disfrutar de una selección de películas con banda sonora del gran Astor Piazzolla, en el año Piazzolla 100.

La relación de Astor Piazzolla con el mundo del cine fue larga y fructífera –se cuentan alrededor de cuarenta y cinco bandas sonoras entre 1949 y 1987. Pionero en el estudio y composición de la música cinematográfica, Piazzolla trabajó con Torres Ríos, Fernando Ayala, David José Kohon, entre otros realizadores argentinos y su música sonó en películas francesas, italianas y brasileñas.

En los 70 se produce el primer acercamiento con Fernando "Pino" Solanas, el cual queda en suspenso hasta que se produce el encuentro de ambos creadores en Europa y del cual surge la música de las películas Tangos. El exilio de Gardel y Sur. Ambos títulos se proyectarán en “Camino al Festival” el miércoles 27 y jueves 28 de octubre en el Auditorium. En 1982, Astor Piazzolla y su Quinteto realizan la banda de sonido de Volver, de David Lipszyc, película que cerrará el ciclo el día viernes 29 de octubre.

Las funciones serán presentadas por Cecilia Barrionuevo, directora artística del Festival de Mar del Plata y la periodista marplatense Paola Galano, quienes harán un repaso sobre la importancia de Astor Piazzolla como artista fundamental a nivel mundial y su estrecho vínculo con el cine nacional e internacional.

“Camino al Festival” es una invitación a disfrutar de grandes películas argentinas. Con adaptaciones acordes a la época y con ánimo de resistencia, esta actividad propone mantener el espíritu y la identidad del Festival, que no es otro que el de ser un espacio de encuentro entre el cine, sus realizadores/as y su público, en la querida ciudad de Mar del Plata.

El ciclo es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales con el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en colaboración con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata, el Teatro Auditorium y la Fundación Piazzolla.

Esta acción forma parte de las actividades que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata lleva a cabo a lo largo del año, transitando el camino a su 36ª edición, que tendrá lugar del 18 al 28 de noviembre.


 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4993 - 18 de noviembre de 2021

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados