CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 2/11/2021
   
Comienza la cuarta edición del festival audiovisual “Graba”
Se extiende del 2 al 7 de noviembre en Mendoza
 
 

 

La cuarta edición del festival audiovisual iberoamericano "Graba", impulsado por la Universidad Nacional de Cuyo, se desarrollará en Mendoza desde el 2 al 7 de noviembre ofreciendo largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación, producidos en Iberoamérica, además de actividades especiales como espacios de formación, recitales y proyecciones al aire libre.

Formarán parte de las jornadas invitados especiales como Emiliano Torres, Celina Murga, Romina Ricci, Inés Efrón, Martín Garabal, Jorge Prado, Julián Lucero, Claudio Pereyra y María Álvarez, entre otros.

Las producciones están divididas en cinco categorías de competencia: Largometraje Iberoamericano, Largometraje Argentino, Cortometrajes Nacionales y Cortometrajes de Estudiantes Regionales; y se agrega una nueva competencia, Contramarcha, que son largometrajes que buscan indagar en las nuevas formas del lenguaje cinematográfico. Habrá una sección Panorama donde se estrenarán películas fuera de competencia y clásicos del cine.

Como película de apertura, se exhibirá "Las Rojas", coproducción argentina-uruguaya dirigida por Matías Luchessi y con guión de Mariano Llinás que fue filmada en Mendoza, y que cuenta con las actuaciones de Mercedes Morán, Natalia Oreiro.

En tanto como destacadas de la Competencia Iberoamericana, estarán por un lado “Las siamesas” de Paula Hernández, y por otro, la cinta española “La hija de un ladrón”, dirigida por Belén Funes.

En la Competencia Argentina llegan filmes con un gran recorrido en festivales como “El tiempo perdido” de María Álvarez; “Qué será del verano” de Ignacio Ceroi; y el debut como directora de la actriz Romina Ricci con “Fantarias”.

Desde Córdoba llegan “Yo no es otro” (Santiago Sein) y “Esquirlas” (Natalia Garayalde). Además, son parte de este apartado las mendocinas “Camping” (Luciana Bilotti), “Con nombre de Flor” (Carina Sama) y “La mujer de la foto” (Ciro Novelli).

En la nueva Competencia Contramarcha, algunos de los trabajos más relevantes son “Nona. Si me mojan, yo los quemo” a cargo de Camila Donoso, una producción chilena que demuestra un gran espíritu de libertad narrativa. “Parsi” de Eduardo Williams, un ensayo experimental y audiovisual basado en un poema del escritor argentino Mariano Blatt; “Río turbio”, de Tatiana Mazú González, “La distancia que separa de mi sombra” de Darío Exequiel; y otras propuestas internacionales como “Pan y gente” de Renan Rovida (Brasil) y “Pirotecnia” de Federico Atehortúa Arteaga (Colombia).

La programación continúa con la Competencia de Cortometrajes Nacionales y la Competencia de Cortos de Estudiantes Regionales.

Además se realizará la exhibición y entrega de premios de los cortos seleccionados de la Cinema Jam, el certamen de cortometrajes realizados en 48 horas.

Todas las funciones son gratuitas y las entradas se deberán adquirir con anticipación a través de www.entradaweb.com con cupos limitados y se respetarán los protocolos.

El festival Graba es organizado por la Universidad Nacional de Cuyo a través de su secretaría de Extensión y Vinculación, en articulación con el Ministerio de Cultura y Turismo y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de Mendoza.

La programación completa se puede consultar en www.graba.ar


 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4993 - 18 de noviembre de 2021

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados