CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
STREAMING | 9/1/2023
   
El final de temporada de Quantum Leap llega a Universal +
Este lunes, el reboot de la serie de ciencia ficción y culto, llega al final de su primera temporada.
 
 



Este lunes 9 de enero, el reboot de la exitosa serie de ciencia ficción y culto de fines de los ochenta y principios de los noventa, Quantum Leap, llega al final de su primera temporada.

La transmisión del capítulo será por Universal Premiere, uno de los canales del paquete premium Universal +.

Quantum Leap, cerrará su primera temporada con los protagonistas Raymond Lee, Ernie Hudson y Caitlin Bassett.

Ante el final de temporada, aquí algunos de los datos que rodean a la producción.

1. Una nueva aventura a más de 30 años de distancia

Para que Quantum Leap regresara a las pantallas tuvieron que pasar más de 30 años. La serie fue originalmente estrenada en 1989, convirtiéndose rápidamente en un gran éxito de la televisión y en una serie de culto en el género de la ciencia ficción.

El carisma de su protagonista, el actor Scott Bakula como el científico cuántico Dr. Samuel Becket, fue uno de sus puntos fuertes. Tras cinco exitosas temporadas y seis premios Emmys, la serie llegó a su final con la esperanza de que algún día los viajes en el tiempo regresaran.

La espera valió la pena y la serie volvió como un reboot que une y resuelve las interrogantes con las que los seguidores de la serie original se quedaron, además de mostrar nuevos personajes que se conectan con la primera entrega.

2. El retorno de un personaje

Las conexiones con la serie original están presentes en el reboot de Quantum Leap con el regreso de Herbert “Magic” Williams.

Interpretado en aquella ocasión por el actor Christopher Kirby, el personaje era un marinero que sirvió en la Guerra de Vietnam y cuyo cuerpo fue tomado por el Dr. Samuel Becket en uno de sus viajes por el tiempo.

El personaje se convierte en el nuevo líder del proyecto Quantum Leap para la más reciente versión de la serie. En esta ocasión Ernie Hudson es el encargado de encarnar a “Magic”.

3. Del ejército a los viajes cuánticos

Uno de los nuevos rostros del serial es de la coprotagonista Caitlin Bassett, una joven actriz que se integra en lo que es su primer papel profesional en la actuación, luego de haber estudiado leyes y pasar más de siete años en el ejército de los Estados Unidos como analista de inteligencia.

Inspirada en las figuras de su padre y abuelo, la actriz inició con su carrera en la milicia. Años después, en su etapa más artística, decidió probar suerte en la actuación. Así obtuvo el papel de Addison, la asistente holográfica del protagonista y antes del dramático salto cuántico, su novia.

4. Los viajes continúan

Quantum Leap termina su temporada con el anuncio de una segunda y todos los capítulos estarán disponibles on-demand en la App y en la plataforma VOD.



 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 5030 - 5 de diciembre de 2022

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados