Evanna Lynch, más conocida como Luna, su personaje en la saga de películas de Harry Potter, se presentó en el escenario mayor de la Comic Con Argentina. Habló de su veganismo y de su experiencia en las películas del mago de Hogwarts.
“Cuando era muy joven, mi familia vivía en el campo, en Irlanda y siempre rodeada de animales. Solía ver muchas películas, como las películas animadas sobre animales y siempre sentí algo por ellos, así que creo que cuando tenía entre 9 y 10 años comencé a tener una conexión. Sentí que los tenía que apoyar así que me hice vegetariana. Y 10 años después, investigué más profundamente y me volví vegana. Supongo que como Luna como mi personaje. Siempre me sentí muy cerca de los animales como una conexión espiritual que va
más allá de las palabras así que, sí, me siento muy feliz haciendo ese tipo de trabajo”.
“Cuando descubrí a Harry Potter era una niña muy tímida. Era muy ansiosa socialmente y no sabía cómo conectarme con la gente y cuando descubrí la actuación fue como si no tuvieras que pensar en eso”.
“Para estudiar un personaje tienes que estudiar el comportamiento humano y luego descubrí que podría ser una versión más segura de mí misma, actuando como si las palabras fueran escritas. Entendí el personaje y sentí una verdadera libertad cuando me puse el nombre de otra persona que conoces su identidad. Entonces creo que los dos fueron de la mano”.
“Vi cómo se hacían las películas de Harry Potter y pensé que ese es el mundo que sueño entrar y al mismo tiempo yo también realmente quería actuar”.
Evanna era un fan de los libros de J.R. Rowling. “Sentía que Harry Potter era una persona común y corriente, un niño normal. Él tenía este sentido de nunca ser suficiente para su destino. Él era el elegido y él era el que se supone que es el que vencerá al mal para salvar el Mundo Mágico. Y él nunca se siente genial, nunca se siente poderoso. En realidad, siempre se siente un poco raro y un poco inadaptado y tiene todo esto del trauma por la muerte de sus padres y yo creo que realmente me identifiqué con él. Yo tenía unas ganas, como él, de hacer cosas buenas en el mundo”.
El proceso para la elección fue en realidad bastante rápido. “Muchos ya habían ido audicionando para el personaje de Luna durante meses hasta que se redujo a cinco actrices. Hubo una apertura para audicionar y ver quién entraba. Pero solo faltaban unas pocas semanas para filmar, así fue que tuve mi primera audición y luego, una semana
después me hicieron la prueba de pantalla y tres días después lo conseguí”.
¿Cómo fue pasar ese proceso a los 14 años? - “Todo ese proceso fue muy rápido y desorientador. Sabía que tenía que hacerlo. Era demasiado abrumador y había demasiado que considerar, pero al mismo tiempo era una especie de sueño que había estado persiguiendo. Durante mucho tiempo escribí cartas a los directores de casting e incluso hice una pequeña cinta de audición”.
“El personaje de Luna era muy especial para mí. Cada vez que leía el libro me sentía como alegre por ella y por su fascinación con la naturaleza. Es un personaje fácil de interpretar para mí porque ella dice lo que piensa y es muy honesta”.