CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
VARIEDADES | 5/4/2025
   
“Minecraft” va del videojuego más vendido a la pantalla grande
La película se estrenó el pasado jueves y se anunciaron novedades en el juego
 
 



El fenómeno Minecraft da un nuevo salto al llegar a la pantalla grande de la mano de Jason Momoa y Jack Black con “Una Película de Minecraft”, dirigida por Jared Hess. Esta es la primera adaptación en acción real y en pantalla grande de Minecraft, el videojuego más vendido de todos los tiempos.

En el mundo de Minecraft, la creatividad no sólo ayuda a crear sino que es esencial para la supervivencia. Cuatro inadaptados—Garrett “El Hombre de la Basura” Garrison (Momoa), Henry, Natalie y Dawn —se encuentran luchando con problemas ordinarios cuando de repente son transportados a través de un misterioso portal al Overworld: una extraña tierra cuadrada que prospera con la imaginación. Para regresar a casa, tendrán que dominar este mundo (y también protegerlo de cosas malignas como Piglins y Zombies) mientras embarcan en una mágica aventura con un inesperado y experto artesano, Steve (Black). Juntos, su aventura desafiará a los cinco a ser valientes y reconectarse con las cualidades que hacen que cada uno de ellos sea creativamente único. Las mismas habilidades que necesitan para prosperar de nuevo en el mundo real.

El videojuego Minecraft tiene más de 300 millones de copias vendidas a nivel mundial y más de 140 millones de jugadores activos mensuales, convirtiéndolo en el videojuego más exitoso de la historia y que se expande más allá del gaming, consolidándose como un ícono de la cultura pop.

Minecraft es más que un juego. Ha inspirado libros, juguetes, contenido educativo, colaboraciones con marcas, y ahora una película que introduce a un universo de acción y aventura. El contenido audiovisual de Minecraft ha alcanzado más de 1 billón de visualizaciones en Youtube y Twitch.

Recientemente, Minecraft ha incorporado la IA para moderar contenido y reducir comportamientos tóxicos en el juego, utilizando herramientas como “Azure AI Content Safety” y tecnología de “Two Hat” para detectar y filtrar lenguaje dañino en tiempo real. Además, Minecraft lanzó “CyberSafe AI: Dig Deeper”, una experiencia que desafía a los jugadores a explorar el impacto de la inteligencia artificial a través de retos interactivos.

A lo largo de los años, el videojuego se ha convertido en un espacio donde la colaboración y la imaginación se encuentran a diario, permitiendo que millones de jugadores construyan, exploren y resuelvan desafíos juntos, innovando constantemente de acuerdo a las demandas de sus consumidores.

El pasado 22 de marzo durante el evento “Minecraft Live”, se anunciaron actualizaciones significativas que amplían y enriquecen la experiencia de juego, como una mejora gráfica con iluminación dinámica, sombras más realistas y reflejos mejorados. También, la incorporación de seis nuevas criaturas y una variedad de plantas para hacer el mundo de Minecraft aún más diverso y vibrante.

En materia de educación, se anunciaron nuevas experiencias en Minecraft: Education Edition, con más contenidos educativos enfocados en sostenibilidad, historia y programación, fortaleciendo su uso en más de 115 países y alcanzando a millones de estudiantes y docentes en todo el mundo.



 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 5109 - 23 de abril de 2025

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2024 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados