Al Pacino, entre la religión y el satanismo
|
|
“Exorcismo: El ritual” es una cinta fallida y con un terror poco efectivo.
|
|
Se estrenó el thriller de terror Exorcismo: El Ritual protagonizado por Al Pacino, junto a Dan Stevens, Abigail Cowen, Ashley Greene y Patricia Heaton, y dirigido por David Midell.
La película se basa en un exorcismo real de principios del siglo pasado y pretende sumergir al espectador en una historia que entrelaza la fe, la falta de ella y el mal corporizado.
Riesinger (Pacino) es un sacerdote católico que llega a una parroquia de un pueblo pequeño para realizar un exorcismo a Emma Schmidt (Cowen). El párroco del lugar, Joseph Steiger (Stevens) será el encargado de documentar y ayudar a Riesinger en la tarea.
Ambos sacerdotes por su parte, se enfrentan a su propio pasado. Uno, con la deuda pendiente de salvar a Emma como años atrás, y otro, con dudas en su fe luego de la muerte de su hermano.
Por otra parte, los sentimientos prohibidos entre la hermana Rose (Greene) y el párroco también se muestran como parte del ritual que hasta podría tener influencia en el ataque por parte de Emma hacia Rose.
A pesar de todos estos temas y los intentos de exorcismos que se van realizando durante todo el filme y las escenas de terror, la película no logra en los 98 minutos de duración, una base sólida para provocar miedo, sumado a la dirección que parece hecha por un aficionado, al igual que el guión.
Al Pacino hace lo que mejor sabe y el resto del elenco sólo lo acompaña en una película fallida, pretenciosa y que sólo puede disfrutarla el público que desea ver algo de sangre, escuchar voces del más allá y saltar ocasionalmente de sus butacas.
|
|