CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
TEATRO | 13/3/2026
   
Luciano Cáceres estrena un unipersonal que desafía la masculinidad
El actor protagoniza “Paraíso”, una obra sobre el trasplante y la memoria emocional.
 
 


Este sábado 14 de marzo a las 19.30 horas, la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín estrenará Paraíso, con la actuación de Luciano Cáceres, quien interpreta a un empresario cuya vida se transforma radicalmente tras una intervención quirúrgica.

Esta pieza, escrita por la dramaturga madrileña Inmaculada Alvear y dirigida por Ignacio Rodríguez de Anca, gira en torno a Juan Valero, un hombre poderoso que recibe un trasplante de corazón. A partir de ese momento, el protagonista comienza a experimentar los deseos, recuerdos y emociones de su donante: Jessi, una mujer dominicana que vivía en un barrio humilde llamado Paraíso de Dios. La obra propone una reflexión profunda sobre la identidad y se pregunta si la esencia de lo que somos habita también en cada corazón.

Luciano Cáceres logra en 70 minutos una transformación paso a paso de su personaje, con el tiempo preciso para ello, sin prisa, pero sin pausa. Con momentos que casi arrancan carcajadas y otros que llevan a un drama profundo al borde de la lágrima.

Bajo un ritmo vertiginoso y un humor por momentos incómodo, la puesta en escena aborda temas complejos como la desigualdad social, la corrupción, la violencia y las diversas formas de la masculinidad. Según su autora, la historia busca abrir una grieta de duda en el espectador sobre la empatía y la posibilidad de transformación personal en un mundo marcado por el individualismo y la obsesión por el éxito.

Las funciones se realizan de miércoles a domingos a las 19.30 horas, extendiéndose la temporada hasta el 29 de marzo con localidades a precios generales de $21.000.-.



 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 5180 - 25 de marzo de 2026

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2024 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados